Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Venezuela: Gobierno y oposición reanudan diálogo, ahora en Barbados

Mundo

Venezuela: Gobierno y oposición reanudan diálogo, ahora en Barbados

En la pequeña isla caribeña estará presente además una delegación de Noruega, país garante de las conversaciones

Venezuela: Gobierno y oposición reanudan diálogo, ahora en Barbados

Venezuela: Gobierno y oposición reanudan diálogo, ahora en Barbados. (AFP)

La oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro anunciaron una nueva ronda de diálogos esta vez en la pequeña isla caribeña de Barbados pero con la presencia de una delegación de Noruega, país que se ha venido desempeñando como garante y mediador de las conversaciones entre ambas partes.

“Nos dirigimos al país y a la comunidad internacional, a fin de anunciar que en atención a la mediación del gobierno del Reino de Noruega para poner fin a la tragedia que padecemos los venezolanos, se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura”, señaló el equipo de Guaidó en las últimas horas del pasado domingo.

El comunicado aclara que el tiempo de conversaciones y llegar a acuerdos no es eterno: “No tenemos un tiempo ilimitado, cada día que pasa la situación empeora. La profunda crisis que vivimos, y que plasmó en su último informe la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, resalta el sentido de urgencia que tenemos. La solución debe ser ahora”.

Según señalan en las próximas horas estará arribando a Caracas, la capital del país, el representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, que también participará en el diálogo.

El Gobierno de Noruega, que tiene una larga tradición en mediación de conflictos, agregó, en un comunicado, que las “negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita”.

Por la parte del gobierno chavista también hubo anuncios y fue el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el encargado de manifestarse por medio de su cuenta en Twitter.

“La historia reconocerá el tenaz talante para el diálogo que han demostrado el gob Bolivariano, nuestro eterno Comandante Hugo Chávez y el Pdte @NicolasMaduro. Hacemos votos para que sus esfuerzos en la consolidación de la paz y el entendimiento nacional rindan frutos”, escribió el funcionario en la red social.

Maduro acusa a la oposición y a Estados Unidos de librar una “guerra económica” en su contra, pero críticos señalan que el líder socialista es responsable de la hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas que ha acelerado el éxodo de venezolanos.

 

Con información de EFE

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Eduardo

    8 julio, 2019 at 8:32 am

    Después de la ultima convocatoria y el debilitamiento del apoyo de EEUU a Guaido…., no les queda otra.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top