Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Venezuela se arma con todo para enfrentar a Cuba en el preolímpico de Béisbol

DEPORTES

Venezuela se arma con todo para enfrentar a Cuba en el preolímpico de Béisbol

El ex-liga mayorista Aníbal Sánchez, campeón de la Serie Mundial en el año 2019, encabezará la selección de Venezuela

Aníbal Sánchez

Lanzador venezolano Aníbal Sánchez (Foto: Aníbal Sánchez-Twitter)

El ex-liga mayorista Aníbal Sánchez, campeón de la Serie Mundial en el año 2019 con los Nacionales de Washington, encabezará la selección de Venezuela en el preolímpico de béisbol de las Américas, que comenzará en la Florida, Estados Unidos, el próximo día 31.

Sánchez será el probable abridor ante la selección cubana durante el choque inaugural entre la selección vinotinto y los antillanos.

Sánchez, quien en este momento estaba gestionando un nuevo contrato con alguno de los equipos de la MLB, tiene 37 años y una experiencia en la pelota norteamericana que se lee en 350 juegos lanzados, de ellos 327 en calidad de abridor.

Durante su exitosa carrera en la MLB ha vestido con los uniformes de los Marlins de Miami, Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta y con el equipo que ganó la lid hace dos años.

Sánchez no será el único jugador de peso en ese torneo por parte del conjunto venezolano, pues su compañero de batería será el receptor Robinson Chirinos, quien calzará los arreos en la nómina morocha.

Chirinos actualmente se encuentra en las ligas menores de los Yankees de Nueva York, y buscar retomar la forma física luego de una ausencia prolongada debido a una lesión en su muñeca.

Los Yankees le otorgaron la posibilidad a Chirino de incorporarse a la selección nacional. El máscara cuenta con  nueve años de labor en la MLB.

La Federación Venezolana de Béisbol da cuenta de que esa entidad espera la confirmación de los distintos permisos de otros peloteros que han sido solicitados para formar la selección de este evento.

Cuba, en tanto, continúa su preparación en Matanzas, bajo las órdenes de Armando Ferrer. La ofensiva cubana tendrá que sacar todo su arsenal para enfrentar los envíos de Aníbal Sánchez.

Por la parte cubana el abridor más seguro debe ser en granmense Lázaro Blanco.

El certamen será de los más complejos que ha enfrentado la mayor de las Antillas, debido al elevado nivel de los equipos rivales y a que el torneo ofrecerá una sola plaza para la cita estival de Tokio 2020.

El segundo y el tercero, si bien no quedan eliminados de esa aspiración, el único consuelo que tendrían sería el de ir a otra justa clasificatoria, en Taipéi de China, en junio, con la misma característica: o ganan o adiós Japón.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. osrey

    22 mayo, 2021 at 7:56 am

    Se quedan todos menos cepeda q es el agente q los atiende

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top