Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Venezuela se encuentra listo para reclamar su país y su futuro”: Trump

Estados Unidos

“Venezuela se encuentra listo para reclamar su país y su futuro”: Trump

El mandatario de EEUU reconoce el hito que el país caribeño está marcando en la historia de Latinoamérica

“Venezuela se encuentra listo para reclamar su país y su futuro”: Trump.

“Venezuela se encuentra listo para reclamar su país y su futuro”: Trump. (TN).

Este sábado, el presidente Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter: “El pueblo de Venezuela se encuentra en el umbral de la historia, listo para reclamar su país y su futuro”.

Con este mensaje, el mandatario de EEUU reiteró el discurso que pronunció durante el encuentro con la comunidad venezolana, que realizó en Miami el pasado lunes.

Durante el encuentro se mostró convencido de la trascendencia histórica del episodio que escribe el pueblo de Venezuela al declarar “Hoy les pido a todos los miembros del régimen de Maduro: dejen al país libre” para “reclamar su país y reclamar su futuro”.

“Los venezolanos se alzan por la libertad y la democracia y Estados Unidos está a su lado” añadió.

Tras la entrada de toneladas de ayuda humanitaria al país sudamericano a través de su frontera con Colombia, Trump twitteó el mensaje “Que Dios bendiga al pueblo de Venezuela”.

Este sábado aumentó la tensión en los puntos fronterizos de Venezuela, luego de que el gobierno de este país ordenara su cierre y el posicionamiento de elementos del ejército, que dispararon gases lacrimógenos a quienes pretendían pasar al país vecino.

De igual manera en Cucutá, donde este viernes se realizó un concierto para recaudar fondos para Venezuela y exigir paz en el país.

El presidente interino, Juan Guaidó, confirmó en su cuenta de Twitter la entrada de un cargamento de alimentos y medicinas provenientes de Brasil, pese al cierre de la frontera con este país.

Tres cargamentos más fueron quemados por tropas de Maduro, aunque los manifestantes lograron rescatar algunos medicamentos y comida.

“Un hombre que quema comida frente a sus hermanos hambrientos y quema medicinas mientras los venezolanos mueren en los hospitales no merece ninguna lealtad” declaró Guaidó y añadió que “Nicolás Maduro ha tomado la peor decisión de todas las opciones posibles: tomó el camino del crimen de exterminio”.

View this post on Instagram

Un hombre que quema comida frente a sus hermanos hambrientos y quema medicinas mientras los venezolanos mueren en los hospitales no merece ninguna lealtad. _ Nicolás Maduro ha tomado la peor decisión de todas las opciones posibles: tomó el camino del crimen de exterminio. _ Hoy quedó demostrado que el usurpador asesina por acción y por omisión. Asesina al negarle medicinas y alimentos a más de 300.000 venezolanos, cuyas vidas dependen de lo que hay en esas cajas. Asesina al mandar colectivos criminales a amedrentar y disparar contra miles de venezolanos que están apoyando el ingreso de la ayuda humanitaria. Unos voluntarios que están tan comprometidos con salvar a nuestro Pueblo que, estando un camión en llamas, se subieron a descargar y salvar una ayuda humanitaria que seguirá entrando al país y que entregaremos a quienes más lo necesitan. _ Sí o sí. _ Repito mi mensaje a soldados y policías: hoy más de 60 efectivos se han puesto del lado de la Constitución. Tienen la oportunidad de abandonar a quien les ordena asesinar a sus hermanos y trabajar por la Libertad de nuestra Patria. _ Hemos recibido un apoyo internacional sin precedentes. Pido a nuestros aliados que mantengan todas las opciones sobre la mesa: lo que ha ocurrido hoy puede ser constitutivo de Crimen de Exterminio y los autores de esos crímenes deben pagarlos. _ Tengo una firme posición con respecto a lo que hay que hacer. Me reuniré con nuestros aliados de la Comunidad Internacional el día lunes. Mientras tanto, seguiremos ordenando las próximas acciones a lo interno del país. _ No sé de qué se ríen en Miraflores, pero cada vez están mas solos y hoy sólo les quedan su falta de escrúpulos, suspender acciones y contratar criminales a sueldo porque nadie más está dispuesto a poner el pecho por ustedes. Han sido derrotados. _ Quienes estamos junto al Pueblo seguimos luchando con determinación para lograr el cese de usurpación, el gobierno de transición y unas elecciones libres. Y para eso es necesario contar con nuestro Pueblo, la comunidad internacional y unas Fuerzas Armadas que hoy han empezado a reconocer en nosotros la única autoridad. _ ¡La esperanza nació para no morir, Venezuela!

A post shared by Juan Guaidó (@jguaido) on

Cuatro miembros de la Guardia Venezolana desertaron en un puente de la frontera con Colombia. Mientras tanto, la tensión con los países vecinos ha aumentado en las últimas horas, luego de que Maduro calificó de fascista al gobierno colombiano, rompiendo toda relación con él y dando 24 horas a los diplomáticos venezolanos para abandonar el país.

Cuatro fallecidos y decenas de heridos son el resultado de los enfrentamientos en Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil.

 

Con Información de Ciber Cuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top