Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venezuela un país sin ley ni orden bajo la dictadura de Nicolás Maduro

Mundo

Venezuela un país sin ley ni orden bajo la dictadura de Nicolás Maduro

Desde hace dos días, en el suroeste de Caracas se han reportado incesantes intercambios de disparos

Enfrentamientos en Caracas

Violentos enfrentamientos en Caracas entre las fuerzas del régimen y las pandillas. (Foto: @Nielsen43835023-Twitter)

No es la primera vez que grupos delictivos de diferentes zonas de la capital venezolana entran en conflicto, sin embargo cada día que pasa los delincuentes tienen más poder y el gobierno pierde el control.

La cota 905 es un sector de Caracas, al cual los caraqueños le tienen mucho respeto, por no decir pánico, a veces en broma y a veces en serio entre la población suelen decir, a la “cota” no va ni Dios.

Desde hace dos días, en el suroeste de Caracas se han reportado incesantes intercambios de disparos entre grupos criminales y funcionarios de la Policía, que según los medios han dejado un saldo de cinco personas fallecidas y varios heridos.

En las redes sociales, los usuarios que habitan en las parroquias caraqueñas de El Paraíso (suroeste), Santa Rosalía (centro) y La Vega (suroeste) han subido videos donde se escuchan detonaciones y se ven vías cerradas debido a los enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los integrantes de la organización criminal ‘Banda del Coqui’.

No obstante esta lluvia de municiones y detonaciones se viene presentando desde hace mucho tiempo, solo que ahora se ha hecho más público el control que tienen las bandas delictivas y la falta de liderazgo del gobierno de Nicolás Maduro.

Ante esta situación, sobre la que hasta este jueves no hubo algún pronunciamiento oficial, la ministra para Relaciones Interiores y Justicia y Paz, Carmen Meléndez, escribió una serie de comentarios en su cuenta de Twitter donde informó que “grupos estructurados de la delincuencia organizada pretenden socavar la paz de varios sectores de Caracas”.

Afirmó que los cuerpos policiales “no descansarán hasta garantizar la estabilidad y resguardar” a la población e informó que los organismos de seguridad “continúan desplegados en las zonas vulneradas por estos criminales”.

Pero para los habitantes de todo el valle de Caracas, y en particular el sur oeste de la ciudad, las palabras de Meléndez no pueden ser verdad, debido a que los cuerpos de seguridad del estado no se atreven a entrar en el territorio del Coqui, debido a que las probabilidades de salir vivos son realmente inexistentes.

La única “solución” que ha planteado el gobierno es ofrecer algún tipo de recompensa, para quien de información sobre el paradero del Coqui, en medio del operativo de seguridad, las autoridades venezolanas han publicado las fotos de los delincuentes más buscados en la capital y han ofrecido hasta medio millón de dólares, a quien suministre datos relevantes que conduzcan a la captura de los integrantes de la banda que opera en el sector conocido como la Cota 905.

La lista publicada por el Ministerio de Interior la encabezan Carlos Luis Revete,alias ‘Koki’; Carlos Calderón Martínez, alias ‘Vampi’; y Garbi Ochoa Ruíz, alias ‘Galvis’, cada uno por un monto de 500.000 dólares.

No es la primera vez que la cotidianidad en Caracas se ve interrumpida por este tipo de acciones violentas, caracterizadas por intensas balaceras que colocan a la población con los nervios de punta, principalmente a los habitantes de las zonas aledañas a la Cota 905, una carretera que une a las parroquias de Santa Rosalía, La Vega y El Paraíso.

Sin un gobierno en quien confiar y el cual le pueda hacer frente a este tipo de situaciones, los caraqueños se encuentran entre la espada y la pared, esperando que sea el peor de los dos males que pueda ganar la batalla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top