Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venta de carne de rana cobra fuerza en La Habana

Noticias de Cuba

Venta de carne de rana cobra fuerza en La Habana

“Sabrá Dios si son rana toro o sapos. No se coman eso a menos que lo hayan visto con el cuero”

venta de rana en Cubajpg

Algunos aseguran que la rana toro en Cuba dejó de consumirse porque esta especie se mezcló con otros sapos. (Foto: Héctor Olivera-Facebook)

La venta de carne de rana toro cobra fuerza en La Habana y genera polémica en las redes sociales, donde unos celebran la iniciativa, pero otros se niegan a probar ese alimento.

“Rana toro, paquetes de 3 libras, solo por cantidad en La Habana. Servicio a domicilio”, así se anuncia el producto en el grupo en Facebook Compra y venta de todo por cantidad, con más 89.000 miembros.

En el post se ven imágenes de los envoltorios con los animales listos para cocinar dentro. No obstante, algunos no pudieron evitar cuestionar si realmente se trataba de la especie comestible.

“Sabrá Dios si son rana toro o sapos. No se coman eso a menos que lo hayan visto con el cuero. Hay por tu madre que asco, ni siendo rana vaca me como eso”, escribieron.

También recordaron que lo recomendado era únicamente ingerir las ancas. “Antes esos animales sí se podían comer, solamente la parte de atrás, pero ya no se comen más. Todas están cruzadas con sapo. Se llaman rana sapo”, explicaron.

Ante los comentarios negativos, varios internautas sugirieron no boicotear el post porque a muchas personas les gustaba ese alimento. “Tengan cultura alimenticia. Todos comen pollo y quién no sabe lo que come y el cerdo come sancocho. Tampoco se dejen llevar por el aspecto. Es una carne fina, y si no vean a los chinos que comen de todo”.

Por otro lado, algunas personas criticaron “la exquisitez” de quienes comen el picadillo vendido por el Estado y critican las ancas de anfibio. “Eso es comida de alta cocina. Documéntese bien. Se rebosan y se fríen y, sí, saben muchísimo mejor que el pollo con hormonas que nos envía Miguel Díaz-Canel”.

Los internautas también contaron sus experiencias. “Yo la comí cuando era niño, es deliciosa, pero ojo se dejó de cazar porque se unió con los sapos. Por esa causa se dejó de cazar para los turistas. Lo digo porque tuve 2 tíos que el turismo les pagaba, pero ese negocio dejó de funcionar porque el sapo toro empezó a reproducirse con otros sapos que no eran su especie”.

Según varios portales web especializados en gastronomía, la carne de rana toro es de sabor fino y suave, por lo que para su consumo deber sazonarse bien. Existen numerosas formas de prepararlo, entre ellas a la crema, en sopa, a las finas hierbas, frita o salteada, con ajo y perejil y en tortilla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top