Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Verizon vende Yahoo y AOL por 5 mil millones de dólares

Estados Unidos

Verizon vende Yahoo y AOL por 5 mil millones de dólares

El proveedor de Internet busca concentrase en el crecimiento de las redes inalámbricas en EEUU

Verizon vende Yahoo y AOL por 5 mil millones de dólares

Verizon vende Yahoo y AOL por 5 mil millones de dólares. (Foto: Periódico Cubano)

Verizon anunció la venta de los antiguos gigantes de Internet, Yahoo y AOL, a la firma de capital privado Apollo Global Management, por 5 mil millones de dólares, una cifra que representa casi la mitad de lo que pagó por ambas empresas hace algunos años.

Verizon compró AOL en 2015 por $ 4.4 mil millones en 2015, y compró Yahoo por $ 4.5 mil millones en 2017. La venta no será completa pues el acuerdo comercial indica que Verizon se quedará con una participación del 10% en acciones de Yahoo.

Cuando ambas empresas fueron compradas por Verizon, los directivos de la compañía creían que podían convertir a Yahoo y AOL en gigantes de los medios en línea para arrebatarle el negocio de la publicidad a Google y Facebook, que acaparan la mayoría de ese mercado global en franco crecimiento.

El año pasado, Verizon vendió HuffPost a BuzzFeed y también se deshizo de otras propiedades del mundo de los medios como Tumblr y Yahoo Answers. La empresa busca concentrarse en sus negocios de redes inalámbricas y proveedores de Internet a lo largo y ancho de EEUU.

Sin embargo, hay otros competidores como AT&T y Comcast que mantienen inversiones en medios a diferencia de la política de Verizon. AT&T todavía está tratando de convertir a WarnerMedia en un competidor de transmisión de Netflix y Disney, incluso mientras lucha con muchas deudas por sus adquisiciones de medios.

Por su parte, Comcast -otro proveedor de Internet- también está en el negocio de los medios de comunicación al poseer el control de NBCUniversal.

¿Quién es el nuevo dueño de Yahoo?

Apollo Global Management, Inc., es una empresa global de gestión de inversiones alternativas, crédito, capital privado y activos reales. Fue fundada en 1990 por Leon Black, Josh Harris, y Marc Rowan. Apollo tiene su sede en la ciudad de Nueva York y oficinas en América del Norte, Europa y Asia. Las acciones de la compañía cotizan en la Bolsa de Nueva York con el símbolo ‘APO’.

Apollo Global Management reportó $ 414 mil millones de activos bajo administración a fines de junio de 2020. Alrededor del 72% de los activos están en el negocio de crédito ($ 300.4 mil millones al cierre del último trimestre), el 18% de los activos ($ 73,3 mil millones al cierre del último trimestre) están en capital privado y el 10% restante de los activos está en activos reales ($ 39,9 mil millones al cierre del último trimestre).

Entre las empresas más notables en las que Apollo ha invertido se encuentran ADT, CareerBuilder, Cox Media Group, Intrado, Rackspace, Redbox, Shutterfly, Smart & Final y University of Phoenix.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top