ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Verónica Forqué lamenta el hartazgo con el que se vive en Cuba

Mundo

Verónica Forqué lamenta el hartazgo con el que se vive en Cuba

La actriz española, ganadora de cuatro premios Goya, visitó la isla en el mes de enero y describió la situación de la «playa sucia», y el hartazgo en el que viven los cubanos

Verónica Forqué

Verónica Forqué platica de la situación lamentable en la que encontró al pueblo de Cuba durante su visita (LA NUEVA CRÓNICA)

Verónica Forqué, actriz española, llegó a Cuba para visitarla, “Yo quería ir, porque de jovencita me gustaba mucho el Che y Fidel me gustaba mucho, creíamos en una ilusión”, dijo en el programa matutino “A partir de hoy” transmitido por la cadena RTVE de España.

Sin embargo, su  impresión no fue la mejor de lo que ella recordaba. “Ahora no sé si han ido últimamente, están muy echados al turismo porque es lo que les da para vivir”.

“Muchos hoteles, muchos apartamentos hechos muy deprisa y corriendo. La comida es horrorosa”.

Expresó que en su visita a Varadero las condiciones del lugar son insalubres, “las playas están muy sucias, y la gente es maravillosa”.

Reconoció la alegría y buen trato de los cubanos, pero que notó el hartazgo en el que viven a consecuencia del régimen socialista.

“Hay música y canciones a toda hora, y son tan buenos y tan adorables, pero están un poco tirando la toalla, están hartos”, lamentó.

Entre los trabajos más reconocidos a nivel internacional de la actriz fueron las películas realizadas con el director español Pedro Almodovar, “¿Qué hecho yo para merecer esto? (1984) y sus largometrajes con Fernando Trueba.

El endurecimiento de las políticas del gobierno cubano continúa afectando gravemente el desarrollo de la isla, dejando como consecuencia una pérdida económica, de acuerdo a un reporte de la agencia de noticias Reuters.

Algunos economistas cubanos sostienen que la crisis se debe fundamentalmente a una economía ineficiente de planificación centralizada que importa más de dos tercios de los alimentos que consume y exporta poco. Consideran que el racionamiento es una solución a corto plazo y que el gobierno debe abrirse a reformas.

La ayuda de Venezuela con el envío de petróleo subsidiado a La Habana había ocultado durante mucho tiempo el verdadero alcance de los problemas económicos de Cuba. Los cargamentos comenzaron a caer a partir de 2015 tras una baja en los precios del crudo que afectó durante la economía venezolana y mermó los envíos a la isla a la mitad.

Los cubanos no están en una situación tan extrema como la del llamado “Periodo Especial”, después del colapso de la Unión Soviética. Pero están cada vez más conectados con el resto del mundo a través de internet y a los viajes al extranjero y muchos se han cansado de los intentos del gobierno de culpar al embargo de los Estados Unidos por la mayor parte de los males del país.

Verónica Forqué, la actriz español, cuenta sobre su visita a cuba. PeriodicoCubano.com

Verónica Forqué, la actriz español, cuenta sobre su visita a cuba. PeriodicoCubano.com

Posted by Periódico Cubano on Monday, August 5, 2019

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top