Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

VETA CETI, la banda de rock de Miami que deberías estar escuchando ahora

Noticias de Cuba

VETA CETI, la banda de rock de Miami que deberías estar escuchando ahora

“Tell Me”, el primer sencillo de la agrupación, ya está disponible en todas las plataformas

VETA CETI

VETA CETI (Foto: Cortesía de la banda)

En 2018 un grupo de jóvenes músicos, algunos provenientes de Cuba, se unieron en la ciudad de Miami para impulsar un proyecto sonoro único y distintivo en el sur de la Florida, que sería bautizado como VETA CETI. Ahora, tras casi dos años en la escena, mucho ha sido el “jazz y vino”, nombre de una de sus canciones.

La agrupación, integrada por Felipe López (cantante y guitarrista), Sebastian Lannes (guitarrista), Heney Leyva (baterista) y Chris Kingsbury (bajista), comenzaron a tocar su propio catálogo en 2019.

Sin embargo, no fue hasta marzo del pasado año cuando alcanzaron mayor popularidad gracias a numerosas presentaciones. Entre ellas, “La Batalla de las Bandas” organizada por Focal Beer Café y donde VETA CETI salió airosa ocupando la primera posición. Asimismo, se presentaron en tres ocasiones en el American Airlines Arena como teloneros para el equipo de baloncesto Miami Heat.

Tras la llegada del coronavirus al sur de la Florida y la suspensión de multitudinarios conciertos, VETA CETI se volcó de lleno hacia las plataformas digitales para seguir regalando su música a sus seguidores. Sobre todo, en estos difíciles tiempos.

A inicios del presente mes, con la magia del productor Diego Belmar, el grupo lanzó su primer sencillo “Tell Me”. El tema hizo su debut oficial el pasado día 8 y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify, Apple Music y Tidal. La canción también cuenta con un videoclip dirigido por el reconocido actor y cineasta cubano Hector Medina.

View this post on Instagram

SATURDAY

A post shared by VETA CETI (@vetaceti) on

Al ser abordados sobre futuros proyectos, VETA CETI asegura que aún queda mucho terreno por cubrir. Entre las metas, está el regreso a “los escenarios locales y nacionales, a medida que la industria musical vuelva a abrirse”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top