Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Veterano de Bahía de Cochinos exhorta a cubanos a no votar por Trump: “Basta de mentiras”

Mundo

Veterano de Bahía de Cochinos exhorta a cubanos a no votar por Trump: “Basta de mentiras”

“Yo, como muchos otros cubanos que votan por los demócratas, no somos socialistas”, declaró el veterano de 78 años

Santiago Morales y Donald Trump

Santiago Morales y Donald Trump (Foto: Fotos: Captura de pantalla y Gage Skidmore-Fickr)

Santiago Morales, un cubano capturado en la invasión a Bahía de Cochinos y encarcelado en Cuba durante 18 años, es una de las voces más recientes del exilio en manifestarse en contra la reelección del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó el Miami Herald.

“Yo, como muchos otros cubanos que votan por los demócratas, no somos socialistas ni comunistas”, declaró el veterano de 78 años en uno de dos videos pagados por el comité de acción política de Mike Bloomberg, ex alcalde de Nueva York.

“Basta de mentiras y manipulaciones”, agregó el también empresario y miembro de la Brigada 2506.

El metraje, titulado “Somos Patriotas”, se transmitirá por la radio y televisión de Florida hasta el día de las elecciones.

En otro de los anuncios, Morales —quien se califica de centrista y llegó a respaldar al republicano en los comicios de 2016— habla de su experiencia como preso político y niega la retórica de que los simpatizantes de Joe Biden son socialistas. Asimismo, dice sentirse ofendido por las declaraciones de Trump sobre los veteranos.

A principios de septiembre múltiples fuentes revelaron a The Atlantic que el mandatario se refería a los oficiales que perdieron la vida en guerras como “perdedores” y “tontos”.

“Sacrifiqué 20 años de mi vida luchando contra el castrismo y el comunismo, y cuando llegué aquí, todo lo que hice fue trabajar, trabajar, trabajar (…) No tengo nada que temer. Las condiciones para una revolución comunista o socialista no existen en este país. Este es un país capitalista y lo ha hecho bien”, señaló Morales en una entrevista concedida al Miami Herald.

Demócratas en Florida no quieren ser asociados al comunismo

De acuerdo con reportes del medio, los videos protagonizados por el veterano forman parte de una inversión de casi 100 millones de dólares aportados por Bloomberg, que se comprometió a apoyar la campaña presidencial de Biden en la Florida.

A la par, responden a los esfuerzos del partido Demócrata para contrarrestar la desinformación dentro de las comunidades hispanas de Miami, que cataloga de comunista al ex vicepresidente.

“Son las mismas jugadas que usan los republicanos cada cuatro años”, declaró, por su parte, Manny Díaz, exalcalde de Miami y amigo de Bloomberg. “Hay mucha gente que está empezando a dar un paso al frente ahora porque están hartos”.

El pasado mes, la Brigada 2506 —de la cual Morales forma parte— hizo público, por segunda vez, su respaldo a Donald Trump.

Si bien hay indicios de que el candidato republicano ha perdido ventaja entre los adultos mayores de la Florida, una parte confiable de su base electoral en 2016, las encuestas indican que ha logrado avances entre cubanoamericanos y otros grupos hispanos.

Un sondeo de opinión, llevado a cabo este verano por la Universidad Internacional de Florida (FIU), reveló que el 54% de los cubanos en el sur de la Florida elegiría una vez más al presidente. Mientras que un 25% dijo que votaría por Joe Biden. Sin embargo, una reciente encuesta entre cubanoamericanos indica que el demócrata ha mejorado sus números en los últimos meses.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top