Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Veteranos de la Brigada 2506 renuevan su apoyo a Trump para un segundo mandato

Estados Unidos

Veteranos de la Brigada 2506 renuevan su apoyo a Trump para un segundo mandato

Los excombatientes cubanos respaldan las sanciones emitidas contra el gobierno de la Isla

Veteranos de la Brigada 2506 renuevan su apoyo a Trump para un segundo mandato

Veteranos de la Brigada 2506 entregan carta de apoyo al presidente Donald Trump (Foto: Equipo Trump – Twitter)

Veteranos cubanos que en 1961 participaron en la invasión a Bahía de Cochinos anunciaron este viernes su respaldo oficial al presidente Donald Trump en las próximas elecciones.

A través de una carta entregada a Mercedes Schlapp, asesora de Comunicaciones Estratégicas de la campaña de Trump, se menciona que los excombatientes renuevan el apoyo que otorgaron al magnate durante el proceso electoral de 2016.

EFE informó que en la misiva también se menciona que el respaldo es porque el republicano cumplió con sus promesas de campaña, además de que su plataforma política y económica es similar a la creencia de esta organización.

Los veteranos, en particular, reconocieron el esfuerzo del mandatario por emitir sanciones severas contra los regímenes comunistas de Cuba, Venezuela y Nicaragua y le pidieron que continúe sobre esta línea.

Asimismo mencionaron que con Trump en la presidencia está garantizada la unidad, ley y orden en el país ante los esfuerzos de tácticas de izquierda que quieren transformar a Estados Unidos en un Estado socialista.

“Vivimos un momento crítico en que cada voto cuenta”, expresó Mercedes Schlapp al agradecer el apoyo ante la presencia de Johnny López de la Cruz, presidente de la Brigada 2506.

El acto se realizó en el museo de la Asociación de la Brigada 2506, ubicado en la Pequeña Habana, donde se encuentran recuerdos de la fallida operación militar que tenía por objetivo expulsar a Fidel Castro del poder.

En el actual proceso electoral el presidente Donald Trump, como candidato del Partido Republicano, enfrenta al demócrata Joe Biden, quien ocupó la vicepresidencia en la administración de Barack Obama.

Biden recibe un amplio rechazo de la comunidad cubana en EEUU por ser parte de un gobierno que intentó descongelar las relaciones diplomáticas entre este país y el gobierno cubano.

Una encuesta reciente arrojó como resultado que Trump tiene una ventaja de 38 puntos ante Biden con respecto al voto de los cubanoamericanos en Miami-Dade.

Los cubanos en Florida cada domingo organizan caravanas de vehículos para expresar su apoyo al mandatario que tiene un amplio respaldo de la comunidad hispana en este estado, mientras que Biden tiene de su lado a los votantes de raza negra y los independientes.

Trump dijo en Twitter que el demócrata desde hace 40 años tiene una política terrible hacia los hispanos en EEUU y agregó que el apoyo de Bernie Sanders no le será útil para captar el voto latino.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top