Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y se reúne con el canciller cubano

Noticias de Cuba

Jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y se reúne con el canciller cubano

Bob Corker, ha criticado abiertamente y con dureza la gestión del presidente de su país, Donald Trump

Viaja a Cuba el jefe de Comité de Exteriores del Senado de EE UU y se reúne con el canciller

Senador republicano Bob Corker.
(OnCuba)

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., el senador republicano Bob Corker, se encuentra de visita en La Habana, donde este miércoles se reunió con el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez.

En su página web, el Ministerio de Exteriores notificó que Corker, senador por el estado de Tennessee, viajó acompañado por “dos de sus asistentes legislativos”

Añade la nota que se trata de la segunda visita de Corker a Cuba y está enmarcada en el interés del senador de “intercambiar sobre las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba”, durante la reunión se afrontaron “temas relacionados con la presente coyuntura bilateral y asuntos de interés recíproco”.

Acompañando al senador estuvo en el encuentro Mara Teckach, la encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU. en La Habana, igualmente por la parte cubana acudieron junto al canciller, el director y la subdirectora para EE.UU. del Minrex, Carlos Fernández de Cossío y Johana Tablada, respectivamente.

Aunque pertenece al Partido Republicano, Bob Corker, ha criticado abiertamente y con dureza la gestión del presidente de su país, Donald Trump, el mismo informó hace un año que no se presentará a la reelección para su escaño en las elecciones legislativas estadounidenses previstas para noviembre próximo.

Luego de que Obama y el entonces gobernante cubano, Raúl Castro, anunciaran hace casi cuatro años el deshielo diplomático tras casi medio siglo de enfrentamiento, las relaciones se encuentran de nuevamente en un callejón sin salida.

Se ha sumado a la nueva política hostil hacia Cuba de Washington que recrudeció el año pasado las sanciones contra Cuba restringiendo los viajes de sus ciudadanos a la Isla y prohibiendo las transacciones con empresas vinculadas al estamento militar cubano, la tensión bilateral a raíz de los misteriosos “incidentes” de salud sufridos por 26 diplomáticos estadounidenses en La Habana.

Las autoridades de EE UU no han determinado aún qué o quién causó esos “ataques”, pese a que llevan meses investigando -según los denomina el Departamento de Estado-, de cuya autenticidad duda el Gobierno cubano, que ha negado radicalmente cualquier relación con lo ocurrido.

Corker viaja a la Habana coyunturalmente una semana antes de que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, vuele a Nueva York para presentarse ante la Asamblea General de la ONU, en el que será su primer viaje a EE UU como gobernante.

 

Con información de 14ymedio.com

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top