Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pedro Sánchez ya tiene fecha para su viaje a Cuba

Noticias de Cuba

Pedro Sánchez ya tiene fecha para su viaje a Cuba

La visita del presidente español se había confirmado durante el encuentro que sostuvo con su homólogo cubano en la Asamblea de Naciones Unidas, pero en aquel entonces no se precisó una fecha

Viajará a Cuba Pedro Sánchez presidente de España

Pedro Sánchez y Díaz- Canel durante el encuentro que sostuvieron en la ONU. (EL PERIÓDICO)

Pedro Sánchez, el actual presidente del gobierno español visitará Cuba el próximo mes de noviembre. El socialista Sánchez, asimismo, se adelantaría a los Reyes españoles Felipe VI y Doña Letizia, quienes pretenden visitar la isla el año entrante para el aniversario 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana.

Se trata de la primera visita oficial de un presidente del país ibérico a Cuba desde Felipe Gonzalez, por lo que se considera un viaje histórico. Los Reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía estuvieron junto a Jose Maria Aznar, pero en la Cumbre Iberoamericana de 1999.

En esta ocasión asistirán junto al presidente Sánchez, una nutrida delegación de empresarios y periodistas españoles, el canciller Josep Borrell, no irá a Cuba pues la visita se considera de carácter presidencial.

Durante el pleno de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, celebrada en Nueva York, en septiembre pasado, el mandatario español concordó con el presidente Miguel Díaz-Canel, su visita a la Habana, y se comprometió durante un intercambio que sostuvieron.

Felipe VI y Doña Letizia aspiraban viajar a Cuba antes de que el expresidente cubano Raúl Castro  abandonara el poder, pero debido la declaración de independencia de Carles Puigdemont, y por supuesto la inseguridad generada en Cataluña el viaje se suspendió oficialmente.

La invitación se mantiene por parte del gobierno cubano, en relación a la visita de los Reyes de España. Alfonso Dastis, exministro visito la isla en septiembre de 2017, para disponer la visita de la realeza a Cuba, allá expreso la intención de fortalecer la presencia española en el país. A pesar de esto, las relaciones bilaterales entre los dos países a perdido peso político.

Sobre Sanchez pesan críticas como la de que en solo tres meses haya hecho 15 viajes al extranjero, contra los tres realizados por Don Felipe VI. A pesar de que son admirados entre los cubanos, el país caribeño es el único de Latinoamérica al cual los reyes españoles no han visitado.

Existen infinidad de temas pendientes. Desde los pagos atrasados a empresarios españoles hasta los problemas en el consulado español en la Isla, que es el que más quejas recibe por su mal funcionamiento.

La Isla fue el año pasado el segundo país de América Latina recipiente de exportaciones originarias de España. Una de cada cuatro empresas inscritas en la Cámara de Comercio de Cuba es española. Al mismo tiempo, casi la mitad de las plazas hoteleras cubanas están tratadas por empresas españolas. A esto habría que sumar que alrededor del 50% de la población cubana tiene algún familiar nacido o residiendo en España.

 

Con información de Cibercuba

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Lorenzo

    19 octubre, 2018 at 7:17 am

    Un “no elegido” por el pueblo visitando a otro. jejejeje… Me imagino en esa reunión los dos comiéndose los mocos. Creo, aunque parezca mentira, que el cubano es un poco más espabilado que el español.

  2. victor Diaz

    16 octubre, 2018 at 7:17 pm

    Ya aqui no se puede comentar.Hago un comentario y cuando estoy terminando me lo desaparecen y no puedo decir lo que quiero.Es una mierda esto.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top