Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viajera del ómnibus La Habana-Bayamo da positivo al Covid-19, autoridades buscan a todos los tripulantes

Coronavirus en Cuba

Viajera del ómnibus La Habana-Bayamo da positivo al Covid-19, autoridades buscan a todos los tripulantes

La mujer de 53 años tiene fuente de infección en el extranjero

Una mujer residente en el extranjero que viajó por ómnibus desde La Habana hasta Bayamo dio positivo al coronavirus durante el test realizado en el aeropuerto “José Martí” por lo cual las autoridades de la ciudad granmense están en busca del resto de los pasajeros que se transportan en el ómnibus Astros.

La nota publicada en el perfil de Facebook del telecentro local CNC TV da cuenta de la urgencia que genera dicha situación. “URGENTE. Los pasajeros del ómnibus Habana-Bayamo que arribaron ayer miércoles a las 10:30 a.m. a la Terminal Provincial de Ómnibus Nacionales, ubicada en la Ciudad Monumento Nacional, deben presentarse cuanto antes a sus respectivas áreas de salud, pues en este carro viajó una ciudadana que está positiva a la COVID-19”.

Viajera del ómnibus La Habana-Bayamo da positivo al Covid-19, autoridades buscan a todos los tripulantes

Viajera del ómnibus La Habana-Bayamo da positivo al Covid-19, autoridades buscan a todos los tripulantes. (Foto: CNC TV Granma-Facebook)

Según el parte diario de casos generado por el Ministerio de Salud Pública, la ciudadana que reside en Bayamo tiene 53 años y tuvo contacto directo con 41 personas tanto en La Habana como en Granma. Todas ellas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, pero aún se precisa pesquisar a todos los tripulantes del ómnibus.

Este 25 de noviembre se reportaron 49 casos positivos al coronavirus producto de más de 10 mil pruebas PCR analizadas. Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

De los 49 casos diagnosticados 47 son cubanos y dos son extranjeros. El 67,3% (33) de los 49 casos positivos fueron asintomáticos.

Por otra parte, en la actualidad hay ingresados para vigilancia clínica epidemiológica un total de 3 mil 627 pacientes, sospechosos 799, en vigilancia 2 mil 385 y confirmados 443.

El gobierno cubano decidió abrir sus fronteras nacionales desde el pasado 15 de octubre para un grupo de provincias con la excepción del Aeropuerto de La Habana que lo hizo el 15 de noviembre. Desde entonces han ido aumento los vuelos regulares a Cuba -detenidos por casi 8 meses- y con ello la entrada del coronavirus desde el exterior también ha aumentado.

Las autoridades confían que con el control sanitario desplegado será suficiente para contener la propagación del virus al interior de la comunidad, pero hechos como el sucedido con la ciudadana de Bayamo demuestran que un solo portador del virus puede generar brotes masivos si utiliza transportes público con aglomeración de personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top