Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viajeros a Cuba tienen que entregar nueva documentación en la Aduana

Noticias de Cuba

Viajeros a Cuba tienen que entregar nueva documentación en la Aduana

El sistema digital estará vigente desde este 15 de noviembre

Viajeros a Cuba tienen que entregar nueva documentación en la Aduana

Según las autoridades cubanas, se pretende agilizar el flujo de pasajeros por los aeropuertos. (Foto: Periódico Cubano)

Los viajeros que arriben a Cuba desde este 15 de noviembre tendrán que entregar una nueva documentación a los agentes aduanales para que se les permita su entrada al país, como parte del nuevo sistema implementado tras la reapertura de los vuelos internacionales.

El formulario en formato digital nombrado D’Viajeros contiene información relevante sobre el pasajero, la cual será recabada por Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública.

Según las autoridades cubanas, con el sistema de información se pretende agilizar el flujo de personas por los aeropuertos, pues se evita el contacto directo y todos pueden responder las preguntas del formulario desde su propio teléfono celular.

“D’VIAJEROS es un proceso que facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito por la República de Cuba, proporciona información adelantada para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrada”, indica el reporte oficial, que advierte la obligatoriedad de ofrecer toda la información que se le pide al viajero.

Viajeros a Cuba tienen que entregar nueva documentación en la Aduana

“Es de carácter obligatorio para cada pasajero completar con veracidad la información brindada para la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública”, detalla la nota oficial.

Los visitantes que arriben a Cuba pueden descargar el formulario desde el portal web https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu y notificar los datos personales que se le solicitan. Cubanos y extranjeros tienen que llenarlo sin excepción, pero lo pueden hacer previo al vuelo o en el propio momento de llegar a suelo cubano.

Desde el mes de noviembre, los aeropuertos cubanos implementaron un sistema de acceso a Internet vía wifi que será gratuita durante 30 minutos.

Una vez que el viajero proporcione toda la información en el sistema D’Viajeros, esta plataforma arrojará un código QR que se guardará en el propio teléfono celular de la persona. Posteriormente a su paso por todos los puestos de control de Inmigración y Extranjería, Aduana y filtro sanitario, se debe mostrar el código, que será escaneado y con ello la información quedará registrada.

Desde el 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, coexistirán el formulario en formato físico junto al digital que genera el QR. Sin embargo, desde el 1ro de enero de 2022 solo se aceptará el formato digital. El visitante a Cuba podrá traer el código QR impreso en una hoja de papel y mostrarlo donde se le requiera, o dejarlo guardado en su celular desde donde puede ser igualmente escaneado.

Las autoridades precisan que la aerolínea no exigirá que se les muestre el QR al abordar en el país de origen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top