Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viceministro del Minrex sustituye a Rogelio Polanco al frente del ISRI

Noticias de Cuba

Viceministro del Minrex sustituye a Rogelio Polanco al frente del ISRI

El ex director de Juventud Rebelde y fundador de la Mesa Redonda ahora es el Jefe del Comité Ideológico del PCC

Rogelio Polanco (izq) deja el cargo de rector del ISRI a Rogelio Sierra. (Collage: Prensa Latina)

Rogelio Polanco (izq) deja el cargo de rector del ISRI a Rogelio Sierra. (Collage: Prensa Latina)

Rogelio Sierra será el nuevo rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI) en sustitución de Rogelio Polanco quien fue promovido como Jefe del Comité Ideológico del Partido Comunista de Cuba (PCC) e integra el nuevo Comité Central emanado del recién finalizado 8vo Congreso.

Sierra ejercía el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores (Minrex), pero debido a su la labor y compromiso le fue asignada la nueva tarea. Su hasta hora jefe directo, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, le deseó éxitos en sus nuevas responsabilidades.

“El compañero Rogelio Sierra Díaz ha sido designado como nuevo rector del ISRI. Reconocemos el compromiso y entrega en el trabajo desempeñado y le deseamos éxitos en sus nuevas funciones”, escribió Rodríguez Parrilla desde su cuenta en Twitter.

Por su parte, Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, dijo que Sierra posee una “experimentada y rica trayectoria al servicio de nuestro país”.

Sierra, se graduó hace algunas décadas en el propio ISRI y posee un Diplomado de Política Internacional del Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos de México. Además, antes de su designación como vicecanciller había cumplido funciones de embajador en Perú y director del Departamento para América Latina y el Caribe del Minrex.

De tal forma, Sierra se encargará de las labores que realizaba Polanco, también graduado del ISRI y quien tras su debut en las primeras emisiones de las Mesas Redondas hacia finales de la década de 1990 fue ascendiendo hasta director del periódico Juventud Rebelde.

Polanco también fue embajador de Cuba en Venezuela y ahora tendrá a su cargo toda la propaganda comunista y el control de los medios de comunicación al ser el Jefe del Comité Ideológico del PCC.

Todos los estudiantes del ISRI pasan el servicio militar

Raúl Castro aprovechó la celebración del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) para ordenar que se revisen los estatutos que establece el servicio militar obligatorio, pues en su opinión todos los cubanos deben “cumplir con la Patria” antes de ir a la universidad, algo que no está pasando en la actualidad.

Con ese fin, Castro puso de ejemplo al ISRI donde todos los estudiantes de ese centro de educación superior pasan el servicio militar, incluidas las mujeres

“A la luz de la tendencia al envejecimiento de la población cubana que, entre muchos otros efectos negativos, limita el número de ciudadanos que arriban a la edad reglamentaria para sumarse al servicio militar, la experiencia del ISRI debería estudiarse en el propósito de generalizar de forma gradual que todos los estudiantes de la Educación Superior cumplan previamente este deber”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top