fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Delcy Rodríguez llega a Cuba en su segunda visita del año

Noticias de Cuba

Delcy Rodríguez llega a Cuba en su segunda visita del año

En su estancia, conversará con “autoridades oficiales cubanas”

Vicepresidenta de Venezuela llega a Cuba en su segunda visita del año

Vicepresidenta de Venezuela llega a Cuba en su segunda visita del año. (Foto: Venezolana de Televisión-Twitter)

Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela, llegará este lunes a La Habana en su segunda visita oficial del actual año. Según la cancillería de Cuba, la presencia de la segunda de Nicolás Maduro es para presuntamente participar en la XXI Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países.

Durante el mes de enero pasado la vicepresidenta estuvo en Cuba para presentar la llamada “Ley Antibloqueo”, una iniciativa del presidente venezolano Nicolás Maduro para evadir las sanciones económicas de Estados Unidos que afectan a ambos países.

Hasta el momento, se desconoce si Delcy Rodríguez ya ha sido vacunada con la Sputnik V, cosa que sí hizo Maduro el fin de semana.

Maduro dijo que en todo el país ya se habían aplicado el 60% de las 100.000 dosis del último lote de la vacuna rusa que llegó a Venezuela el pasado 13 de febrero. “A nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa, es una vacuna de gran poder para generar inmunidad”, aseguró el chavista luego de inmunizarse.

Según el canal oficialista de noticias Venezolana de Televisión, en semanas previas la mayoría del personal sanitario que está en primera línea atendiendo a los pacientes con Covid-19 ya había sido inmunizado con la Sputnik V, incluyendo muchos médicos cubanos.

El pasado 6 de marzo llegó a Venezuela a bordo de un vuelo de Conviasa, el segundo cargamento de vacunas Sputnik V.

“Nuestro agradecimiento al Pdte. Vladimir Putin y al pueblo ruso por su cooperación con Venezuela. Hoy recibimos la 2da. carga con 100 mil dosis de la Sputnik-V para seguir inmunizando a más venezolanos. ¡Viva la hermandad entre los pueblos!”, dijo Maduro al momento de dar la bienvenida a las vacunas.

Todo ellos sucede mientras Cuba prolonga ahora hasta agosto el inicio de la campaña masiva de vacunación con la Soberana 02, un fármaco de producción nacional por lo cual los gobernantes no han hecho alianzas con rusa para conseguir la Sputnik V.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top