Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nicolás Maduro se inmunizó con una vacuna rusa, mientras el país inicia con un fármaco chino

Mundo

Nicolás Maduro se inmunizó con una vacuna rusa, mientras el país inicia con un fármaco chino

La Sputnik V fue desarrollada por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia

Nicolás Maduro se vacuna con Sputnik V mientras el país inicia la inmunización con un fármaco chino

Nicolás Maduro se vacuna con Sputnik V mientras el país inicia la inmunización con un fármaco chino. (Foto: VTV-Twitter)

El mandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores se inocularon este sábado en televisión nacional con la vacuna rusa Sputnik V, mientras se anuncia la campaña de inmunización masiva con un fármaco de producción china que junto al compuesto ruso ayudarán a la disponibilidad de vacunas en el inicio de la campaña.

Según el canal oficialista de noticias Venezolana de Televisión, en semanas previas la mayoría del personal sanitario que está en primera línea atendiendo a los pacientes con Covid-19 ya había sido inmunizado con la Sputnik V, incluyendo muchos médicos cubanos.

Maduro dijo que en todo el país ya se habían aplicado el 60% de las 100.000 dosis del último lote de la vacuna rusa que llegó a Venezuela el pasado 13 de febrero. “A nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa, es una vacuna de gran poder para generar inmunidad”, aseguró el chavista luego de inmunizarse.

“Hay escasez de vacunas en el mundo… ya casi 40 países están poniendo la vacuna rusa y la Unión Europea la está estudiando”, comentó Maduro que se quejó de no tener dinero para comprar las vacunas pues en Inglaterra “nos tienen secuestrado 300 millones de dólares en reservas de oro y no lo quieren liberar”.

“Nos tienen secuestrado todo el dinero del mundo. Nosotros tenemos que parir para compra vacunas”, lamentó Maduro.

La Sputnik V tiene más del 90% de efectividad

La Sputnik V fue desarrollada por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) y en “los primeros análisis de datos de la vacuna durante la tercera fase de los ensayos se demostró una eficacia del 92 %”, según un estudio de ambas instituciones.

El método de aplicación de la Sputnik V está constituido por 2 dosis separadas por 21 días. Además, con una refrigeración alrededor de 8°C, no necesita las temperaturas extremas de conservación del compuesto de Pfizer, por ejemplo, lo que hace un poco más accesible su distribución.

Los primeros vacunados contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V siguen inmunes tras pasar 9 meses de su segunda inyección

Otros mandatarios latinos ya se han vacunado con el fármaco ruso

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina y actual vice mandataria de esa nación sudamericana, junto a Aníbal Fernández, el presidente, también fueron vacunados con la Sputnik V.

Según dijo a Periódico Cubano una fuente vinculada al Ministerio de Salud Pública (Minsap), el ex presidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva habría viajado a Cuba para vacunarse con la Sputnik V, misma vacuna con la que ya se habría inmunizado a la alta cúpula cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top