Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Y el nasobuco de Raúl Castro? Lula se habría vacunado en Cuba con la rusa Sputnik V

Noticias de Cuba

¿Y el nasobuco de Raúl Castro? Lula se habría vacunado en Cuba con la rusa Sputnik V

Lula está sometido a proceso judicial por 4 delitos que implican corrupción y lavado de activos

Reunión de Lula da Silva con dirigentes cubanos. (Lula.com).

El ex presidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva habría viajado a Cuba para vacunarse contra el Covid-19, pero no con las vacunas cubanas aún en fase de ensayo, sino con la rusa Sputnik V, según dijo a Periódico Cubano una fuente vinculada al Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La fuente, que pidió mantenerse en el anonimato, estima que todos los altos cargos cubanos ya se vacunaron con la Sputnik V, y prueba de ellos es la foto publicada recientemente por los medios oficialistas donde se ve a Lula junto a Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, compartiendo en un espacio cerrado sin nasobuco ni distanciamiento social.

En el encuentro entre Raúl y Lula, dos hombres de avanzada edad y en situación riesgo si llegan a enfermar de Covid-19, se conversó “sobre las históricas relaciones de hermandad” entre Cuba y Brasil, según reseñó el periódico Granma.

Lula “agradeció las muestras de solidaridad del pueblo cubano en el reclamo de su plena libertad”, aunque aún tiene cuentas pendientes con la justicia brasileña, a la cual le debió pedir permiso para viajar a Cuba el pasado mes de diciembre.

En la actualidad Lula está sometido a proceso judicial por 4 delitos que implican corrupción y lavado de activos.

La versión oficial de su viaje a la Isla es que iba a grabar un “documental de producción internacional” bajo la dirección del realizador estadounidense Oliver Stone.

Antes de su despedida de Cuba, el brasileño también se reunió con el primer ministro Manuel Marrero Cruz y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla. Este último le agradeció la visita a Cuba y su postura “frente al bloqueo de EEUU”.

“Agradecemos la visita fraterna y el mensaje de solidaridad del hermano ex presidente Lula, ante la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo; así como su repudio al continuo reforzamiento del bloqueo de EEUU contra nuestro país”, escribió Rodríguez Parrilla en su cuenta de Twitter.

La vacuna Sputnik V está siendo distribuida hacia naciones de América Latina que tienen presidentes de corte populista gracias a lo cual han logrado acuerdos con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Por ejemplo, grandes lotes de vacunas han llegado a la Argentina de Aníbal y Cristina Fernández, a México (Andrés Manuel López Obrador) y a Bolivia, bajo el mando de Luis Arce, un continuador de las políticas de Evo Morales.

En cambio, Cuba apuesta por producir su propia vacuna, la Soberana 02, de la cual planifican crear 100 millones de dosis en 2021.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top