Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lula da Silva grabará un documental en Cuba

Noticias de Cuba

Lula da Silva grabará un documental en Cuba

El político que estuvo preso por corrupción tuvo que pedir permiso a la justicia brasileña para viajar a Cuba

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil y que cumplió cárcel por corrupción, viajará a Cuba en los próximos días con el objetivo de filmar un documental de producción internacional, según le comunicaron sus abogados a la justicia brasileña ante la cual gestionaron los permisos del viaje.

Las autoridades de la Justicia Federal del estado de Paraná, recibieron el itinerario de Lula fuera del país como parte de los acuerdos que se establecieron tras la excarcelación del líder del Partido de los Trabajadores. Lula está en libertad condicional luego de pasar un año y siete meses en la cárcel, por lo cual debe rendir cuentas de sus movimientos.

Lula da Silva grabará un documental en Cuba

Lula da Silva grabará un documental en Cuba. (Foto: Wikipedia)

De tal forma, el político brasileño de 75 años llegará a La Habana el 19 de diciembre y permanecerá hasta el 20 de enero. Según el formulario de petición de los abogados del ex presidente, durante ese tiempo fuera de Brasil Lula “no dejará de comparecer a ningún acto judicial para el que su presencia sea obligatoria”.

Esta no es la primera vez que Lula sale de Brasil tras su excarcelación pues el pasado mes de febrero mantuvo una reunión con el papa Francisco en el Vaticano y, cerca de un mes después, hizo una gira por Europa para debatir el tema de la desigualdad social con líderes políticos, sindicales y religiosos en París, Ginebra y Berlín.

Tras su salida del poder en 2011 se inició el conocido caso “Lava Jato” una trama de corrupción que salpicó a toda la clase política brasileña, incluido el Partido de los Trabajadores que desde el 2003 ostentaba la presidencia del país. Lula fue condenado en tercera instancia a 8 años y 10 meses de prisión por corrupción pasiva y blanqueo de capitales, tras haber sido hallado culpable de recibir un apartamento en el balneario paulista de Guarujá a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

En la actualidad está sometido a proceso judicial por otros 4 delitos que implican corrupción y lavado de activos

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top