ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vicepresidenta de Vietnam inicia visita oficial a Cuba

Noticias de Cuba

Vicepresidenta de Vietnam inicia visita oficial a Cuba

La política asiática llega a la isla este domingo

Vicepresidenta de Vietnam inicia visita oficial a Cuba

Vicepresidenta de Vietnam inicia visita oficial a Cuba. (RR)

Dang Thi Ngoc Thinh, actual vicepresidenta de Vietnam, llegará a Cuba este domingo para iniciar una visita oficial de cuatro días en cumplimiento de una invitación de su homólogo cubano Salvador Valdés.

En la agenda de la política asiática se incluyen “reuniones con otros altos dirigentes de la Isla. En su condición de presidente permanente de la Unión de Mujeres de Vietnam, también sostendrá encuentros con la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas”, según publica la prensa cubana.

La vicepresidenta vietnamita arribará a Cuba procedente de Suiza, donde estuvo presente en la Cumbre Mundial de Mujeres, reporta Prensa Latina.

Dang Thi Ngoc Thinh nació el 25 de diciembre de 1959 y se convirtió en miembro del Partido Comunista de Vietnam el 19 de noviembre de 1979. Fungió como vicepresidenta de Vietnam desde el 8 de abril de 2016 hasta 2018. Fue elegida vicepresidenta de Vietnam después de ganar el 91,09% de los votos (450 votos) en la Asamblea Nacional, convirtiéndose en la primera mujer en la historia vietnamita en ser elegida para el cargo del Vicepresidente de Vietnam. Ella fue miembro de las Asambleas Nacionales 11 y 13.

Tras la muerte de Quang, se convirtió en la primera mujer en la historia vietnamita en convertirse en presidenta de Vietnam.​ Ella es la primera mujer jefa de estado de un país comunista desde Soong Ching-ling cuando rigió en China.

En el mes de mayo también visitaron Cuba  el viceministro de Defensa Nacional de Vietnam, teniente general Nguyen Chi Vinh, y el viceprimer ministro de Pham Binh Minh.

Los lazos entre Cuba y Vietnam se estrecharon desde la década de 1960, cuando se convirtieron en símbolos de resistencia contra EEUU y las visitas entre y hacia ambos países se hicieron más frecuentes.

La nación asiática es un importante aliado político y económico de la Isla y su segundo socio comercial de ese continente después de China, con un comercio bilateral que en el último año se elevó a 224 millones de dólares y con el objetivo de sobrepasar los 500 millones para el año 2020.

 

Con información de Radio Rebelde

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top