Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vicepresidente cubano visita a Mailén Díaz, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana

Noticias de Cuba

Vicepresidente cubano visita a Mailén Díaz, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana

Morales Ojeda también se desempeñó en el pasado como ministro de salud

Vicepresidente cubano visita en el hospital a Mailén Díaz única sobreviviente del accidente aéreo

Vicepresidente cubano visita en el hospital a Mailén Díaz única sobreviviente del accidente aéreo. (@TWITTER)

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, doctor Roberto Morales Ojeda, realizó una vista a Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo que hace un año acabó con la vida de 112 personas tras precipitarse a tierra minutos después de su despegue desde el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Se trata de la primera informaciones e imágenes que ofrece la prensa estatal de la recuperación de la paciente en presencia de un funcionario del gobierno. La visita se produjo en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), en la capital cubana.

“En visita al CIREN junto @japortalmiranda con el objetivo de evaluar Programa de Desarrollo, tuvimos la oportunidad de saludar y apreciar el proceso de recuperación de Mailén Díaz Almaguer, lo que nos alegró profundamente”, escribió en su cuenta de Twitter Morales Ojeda.

 

 

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, se hizo acompañar por el ministro cubano de Salud Pública José Ángel Portal Miranda. Según la prensa oficialista que cubrió el suceso ambos dirigentes “verificaron la recuperación de la joven y destacaron el bienestar que reporta comprobar su favorable evolución médica”.

La recuperación de Díaz Almaguer se lleva a cabo en el CIREN, luego de un largo periodo de hospitalización en el hospital universitario General “Calixto García”, donde se le efectuaron los primeros auxilios y más tarde rehabilitación en el “Hermanos Ameijeiras” por un grupo multidisciplinario de especialistas, con la colaboración de otras instituciones médicas.

Este pasado 18 de mayo al cumplirse un año del lamentable accidente el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba emitió un comunicado oficial donde se expusieron los resultados de la Comisión Investigadora. En el mismo se dice que: “la causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue”.

Familiares de las víctimas que perdieron la vida en el suceso del Boeing 737 de Global Air han presentado una demanda colectiva en contra de las compañías de seguros a cargo del caso. Se trata de las empresas Ve por Más SA, el Grupo Financiero Ve por Más, las Aerolíneas Damojh SA y Manuel Rodríguez Campo, dueño de la aerolínea.

 

Con información de RHC

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Alexander

    26 mayo, 2019 at 1:46 pm

    Lo q no le han hecho propaganda, es que hicieron con el verdadero culpable del desastre, q fue sin lugar a dudas el hp q contrato a esa cia, con todos sus estandares de servicios deficientes e irresponsables ademas de su record fatidico

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top