TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vicepresidente de Brasil descarta intervención militar en Venezuela

Mundo

Vicepresidente de Brasil descarta intervención militar en Venezuela

Las declaraciones se producen luego de un encuentro con Mike Pence

Vicepresidente de Brasil descarta intervención militar en Venezuela

Vicepresidente de Brasil descarta intervención militar en Venezuela. (INFOBAE)

Los vicepresidentes de Brasil, Hamilton Mourão, y de EEUU, Mike Pence se reunieron este pasado lunes en Washington para analizar entre otros asuntos el tema de la crisis venezolana y cómo se puede ayudar desde la región a superar el conflicto migratorio desatado por la huida de los ciudadanos del país sudamericano.

Tras el encuentro, Mourão, expresó a los medios de prensa que: «Ninguno de nuestros países irá a intervenir en Venezuela de manera militar. La intervención que está siendo hecha es política y económica, la cuestión militar es de los venezolanos», sentenció.

La crisis institucional, política, social y económica que enfrenta Nicolás Maduro «no se puede pensar que va ser solucionada de la noche para el día, porque los problemas acumulados son complejos».

“En ese país existe un gran número de cubanos que manejan la inteligencia y ellos son los responsables de mantener en pie al dictador Maduro”, afirmó el vicepresidente carioca.

«Creo que es una tarea de las Fuerzas Armadas de Venezuela hacer un trabajo de neutralización de las milicias conocidas como colectivos, a los cuales Maduro armó para infundir el terror entre la población que no le es fiel».

Mourão es un general del ejército brasileño retirado, el rango más alto que un soldado brasileño puede alcanzar durante el tiempo de paz. Es miembro del Partido de la Renovación Laboral de Brasil. Durante el 2015 ganó fama en la crisis política que acabó con la destitución de la entonces presidenta Dilma Rousseff, cuando fue transferido del Comando Militar del Sur (CMS) al Secretario de Economía y Finanzas, en el Distrito Federal.

Fue seleccionado por Jair Bolsonaro para integrar su fórmula presidencial en las elecciones de 2018.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top