CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa llega a Sudáfrica en visita oficial

Noticias de Cuba

Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa llega a Sudáfrica en visita oficial

La toma de posesión del nuevo presidente del país africano será el sábado

Vicepresidente de Cuba llega a Sudáfrica en visita oficial. (ACN)

Vicepresidente de Cuba llega a Sudáfrica en visita oficial. (ACN)

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, llegó este jueves a Sudáfrica en visita oficial con motivo de la toma de posesión presidencial del nuevo presidente de la nación africana el próximo sábado 25 de mayo en Pretoria.

“La delegación cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González Fraga; el General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, asesor del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; el embajador de Cuba Rodolfo Benítez Verson y otros representantes de la Isla”, precisa una nota de la Cancillería cubana.

A su llegada a territorio africano, Valdés Mesa ofreció una ofrenda floral en el Parque de la Libertad como recuerdo a los cientos de cubanos fallecidos en las luchas por la liberación de África y el derrocamiento del régimen de Apartheid.

Durante el breve acto, el alto funcionario habló de “los estrechos lazos de amistad y cooperación entre Cuba y Sudáfrica se fortalecen hoy en muchos frentes para impulsar el desarrollo, la economía, ampliar exportaciones y lograr más producciones”.

Para este viernes, la delegación cubana tiene planeado un encuentro con dirigentes del Congreso Nacional Africano (que ganó las elecciones), el Partido Comunista y el Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu), que agrupa numerosas centrales obreras.

 

 

La toma de posesión ocurrirá el sábado, cuando Cyril Ramaphosa será formalmente investido como presidente del país.

Ramaphosa es un político, empresario, activista y líder sindical sudafricano que fungió como vicepresidente durante la presidencia de Jacob Zuma. Es también el Presidente de la Comisión de Planificación Nacional, la cual es responsable para planificación estratégica para el futuro de Sudáfrica, con el objetivo de reunir a la nación «en torno a un conjunto común de objetivos y prioridades para impulsar el desarrollo a largo plazo».

 

Con información de RHC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mario

    24 mayo, 2019 at 12:04 pm

    Por que no va a Kenia a liberar a los Medicos ?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top