Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vicepresidente de los Consejos de Ministros de Cuba habla bien sobre la Constitución de 1940

Noticias de Cuba

Vicepresidente de los Consejos de Ministros de Cuba habla bien sobre la Constitución de 1940

Ayer sábado en un tuit, Ulises Rosales del Toro hizo memoria a la Asamblea Constituyente que le dio inicio a la Constitución del 1940

Ulices Rosales del Toro

Ulices Rosales del Toro (CUBANOS POR EL MUNDO)

Ulises Rosales del Toro, Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, en su cuenta de la red social Twitter publicó un mensaje donde se expresó de manera positiva sobre la Constitución cubana de 1940, la cual fue derogada por el Gobierno de Fidel Castro y reemplazada por la de 1976.

Ayer sábado en un tuit, del Toro hizo memoria a la Asamblea Constituyente que le dio inicio a la Constitución del 40 y expresó que «con sus virtudes y defectos constituyó una Carta Magna avanzada para su época».

Inmediatamente muchos internautas criticaron la acción de haber derogado una Carta Marga, que reconocía la libertad de expresión, la propiedad privada, de reunión y el derecho a un salario mínimo.

«Por esa Constitución el pueblo cubano los apoyó y los trajo hasta La Habana en 1959. Usted sabe que en adelante todo salió mal. Hoy tienen la oportunidad de enmendar el error. Adelante!», publicó el usuario @ManuelDOrtiz2.

“Fue la mejor Carta Magna que pudo tener Cuba hasta que en 1976 la derogaron”, le reprende Frank Garcés, otro internauta. «Hasta que en 1976 se limpiaron el culo con el papel del que estaba hecha, la misma por la que lucharon y murieron cientos de cubanos en clandestinidad y la sierra. Aquí nadie vendió bonos, se alzó, se quemó, fue torturado o muerto por comunismo. ¡Fidel traicionó a Cuba!».

«El único defecto que le puede ver Ud. con su vista envejecida, es la cantidad de libertades que garantizaba», le volvió a reprochar a Rosales del Toro el mismo usuario.

CaTV 2017 se aseguró de que el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba viera su opinión: «Una gran Constitución, adelantada a su época. La del 2019 pudo haber contenido un simple reclamo popular, elección directa a los cargos de presidente y gobernador». Mira que he analizado esta idea y no le veo por ningún lugar. Qué daño le hace a nuestra democracia revolucionaria», escribió el usuario CaTV 2017.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top