Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Víctor Alfonso, creador de Yesapín García, recibe su primera operación contra el cáncer en Miami

Farándula

Víctor Alfonso, creador de Yesapín García, recibe su primera operación contra el cáncer en Miami

El realizador cubano Víctor Alfonso Cedeño presenta una rara enfermedad que solo afecta al 1% de los pacientes con cáncer

Víctor Alfonso Cedeño

El creador de Yesapín García en su primer tratamiento contra el cáncer (Collage: Víctor Alfonso Cedeño – Captura de Facebook)

El realizador Víctor Alfonso Cedeño, creador de los animados cubanos de ‘Yesapín García’ y ‘Dani y el Club de los Berracos’, tuvo su primera cirugía en Miami para tratar el cáncer.

“Amigos míos, el pasado jueves 24 de febrero me enfrenté a una primera operación para extraer las piezas tumorales. Estoy bien, recuperándome y enfrentándome a rehabilitación y fisioterapia. Gracias al excelentísimo equipo de trabajo del Doctor Francis Hornicek y al maravilloso servicio del Jackson Memorial Hospital. Gracias a los amigos que me han brindado su ayuda”, declaró el realizador en redes sociales.

El joven continúa luchando por su vida como lo ha declarado en varias ocasiones. Esta vez le hizo saber a todos que: “Seguimos en la lucha, y seguiremos haciendo Yesapín y muchísimo más. Que viva la vida”.

En junio del pasado año llegó junto a su esposa a Estados Unidos con una visa humanitaria para tratar su enfermedad. Según explicó en ese momento, llevaba dos años con un diagnóstico de un condrosarcoma, rara enfermedad que solo afecta al 1% de los pacientes con cáncer, descubierta en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de Cuba.

“Me siento como si tuviera una bomba de tiempo dentro de mí que puede explotar en cualquier momento. Podría perecer hasta de una infección por la falta de medicamentos que se vive por estos días. Mi sistema inmunológico se debilita a causa de una poca variedad de alimentación”, dijo mediante una petición pública que hizo en Facebook por una visa humanitaria.

Además, en aquel entonces agregó: “Necesito ayuda para los trámites de inmigración en estos tiempos de COVID-19 y obtener visado humanitario de urgencia para que me acoja alguna de estas u otras instituciones como voluntario para ser partícipe de ensayos clínicos. Varios Hospitales Generales de diferentes estados cuentan con las más avanzadas investigaciones y ensayos clínicos que reducen los tamaños a partir de estudios genéticos”.

Víctor nunca perdió la esperanza. En estos momentos el tratamiento al que se somete representa un nuevo inicio para su vida al cual se aferra con todas sus fuerzas.

Algunas de las creaciones más conocidas del realizador son los cortos ‘Incontrolable’ y ‘Pez peleador’. Sin olvidar, la conocida Yesapín García, una niña con características particulares que se hizo muy popular en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top