Encuéntranos en

Periódico Cubano

Víctor Mesa deja el equipo Industriales

Noticias de Cuba

Víctor Mesa deja el equipo Industriales

Hizo el anuncio durante un programa de la emisora estatal Radio Rebelde

Victor mesa

Víctor Mesa, hasta hoy manager del equipo Industriales.
(ARCHIVO INTERNET)El villaclareño Víctor Mesa, ícono del béisbol cubano, hasta hoy fue manager del equipo Industriales. Según declaró el propio expelotero mediante el programa Deportivamente de la emisora Radio Rebelde, ya no dirigirá el equipo de la capital cubana durante la Serie Nacional 58.

La decisión vino luego de que fuese excluido de la Serie Especial y de los Centroamericanos de Barranquilla. En tal sentido Mesa se quejó por no haber sido tomado en cuenta para ninguno de los tres equipos que están en la Serie Especial, ni para el citado evento internacional.

“En la capital, hay nombres y hombres que pueden asumir la dirección, yo dije que venía por un año, y el trabajo se vio, continuaré en la preparación de la preselección hasta que se designe a un nuevo director”, dijo.

El polémico y carismático Víctor Mesa dirigió por seis temporadas consecutivas a Matanzas y aunque impulsó a los matanceros a los primeros puestos nunca ganó la Serie. Con anterioridad, tampoco pudo conseguirlo al frente del equipo de Villa Clara.

Como director de Industriales logró avanzar al cuarteto de avanzada en la Serie 57, pero no rebasó los play off, donde fueron eliminados en semifinales por el equipo de Las Tunas.

Seguido por una parte de la afición cubana y detestado por la otra, Mesa tuvo una carrera brillante como jardinero de los equipos villareños y las selecciones cubanas. Como manager, ha despertado pasiones y constantes polémicas por su carácter irascible y sus controvertidas decisiones desde el banquillo.

Como director del equipo Cuba participó en el tercer Clásico Mundial y otros eventos internacionales, pero también quedó con la deuda de un título importante. Hace dos temporadas fue relevado en este puesto por Carlos Martí, mentor de los Alazanes de Granma, los actuales campeones cubanos y actualmente no parece estar en los planes de la Comisión Nacional de Béisbol.

Al finalizar la Serie Nacional 57, Víctor Mesa fue ratificado al frente de Industriales por las autoridades beisboleras de La Habana, pero su cambio de opinión abre un abanico de especulaciones.

Si bien ha negado que su decisión esté mediada por la salida de sus hijos rumbo a las Grandes Ligas, no pocos aficionados esperaban su actual postura y especulan que hará lo mismo que Lourdes Gourriel, su antiguo compañero en Las Villas y en el equipo Cuba, quien siguió los pasos de sus hijos hacia los Estados Unidos.

Todavía se desconoce quién pudiera sustituirlo en el equipo de La Habana, no obstante la Comisión Provincial pudiera recurrir a ex-atletas y directores con experiencia en Series Nacionales como Javier Méndez o Juan Padilla; al actual manager del sub-23 capitalino, el ex-lanzador Lázaro de la Torre; o incluso al estelar jardinero Carlos Tabares, quien formó parte del equipo de dirección de Industriales en el campeonato pasado y, aunque anunció que no regresaría en esta serie, ha dicho que le gustaría dirigir a los azules.

 

FUENTE OnCuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top