DEPORTES
Víctor Mesa recibe abucheos de “chivatón” durante el juego de béisbol entre Cuba y EEUU en Miami
El exilio cubano en el sur de la Florida no olvida como el otrora jugador y manager confesó que era comunista ante las cámaras de la televisión local
El otrora jugador y manager cubano Víctor Mesa no se quiso perder el histórico partido semifinal entre Cuba y Estados Unidos del V Clásico Mundial de Béisbol; sin embargo, en medio de las protestas contra la dictadura castrista y en favor de la libertad en la Isla, el expelotero también recibió abucheos de “chivatón” y “sing@o”.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, en el momento en que Mesa se levanta de su asiento para abandonar el estadio LoanDepot Park ante la vapuleada que se estaba llevando el llamado por el oficialismo como Team Asere, fue interpelado por los aficionados que tenía a su alrededor.
En julio de 2020, Mesa se involucró en una gran polémica cuando aceptó los calificativos de “comunista” y “chivatón” durante su participación en el programa de televisión en vivo Cano Sports, transmitido desde Miami.
Cuando un espectador llamado José Manuel dijo al aire que Mesa era “un gran comunista”, el entrenador respondió: “Sí lo soy”; a lo que el aficionado le pidió que lo repitiera y Mesa lo hizo.
Ante la polémica, el programa Cano Sports decidió no invitar más a Mesa, quien reside en el sur de Florida para impulsar la carrera de sus hijos en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Después de sus declaraciones, se inició una campaña en las redes sociales para retirarle su visa.
Otro cántico en contra del nacido en Sagua La Grande este pasado domingo en el LoanDepot Park fue menos ofensivo: “Víctor, pitchea tú”, una frase utilizada por los rivales de los equipos que dirigió el místico 32 cuando el cuerpo de picheo era vapuleado por los bates contrarios.
El Víctor Mesa sinverguenza recibiendo “cariñitos y apoyo” como les gusta al @ElRuso4k 😂😂😂 pic.twitter.com/eaHyNb4su5
— Diana (@SalePaLaCalle) March 20, 2023
Víctor Mesa nació en 1960 y durante su carrera como jugador, que abarcó las décadas de 1980 y 1990, demostró ser un deportista con enorme rapidez en el campo, habilidades defensivas y poder ofensivo.
Después de retirarse, se convirtió en mánager, dirigiendo a los equipos de Villa Clara, Matanzas, Industriales y la selección nacional. Desde el banquillo, mostró un estilo de juego agresivo, férrea disciplina para con los jugadores, pero a la misma vez gran capacidad para motivar a los peloteros.
A pesar de su éxito como jugador y mánager, la carrera de Víctor Mesa ha estado marcada por altibajos y controversias. Algunos lo ven como una leyenda del béisbol cubano; mientras que otros cuestionan su ética, su impacto en el juego y la vinculación con los represores de la dictadura castrista, incluido el fallecido Fidel Castro.