Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Video muestra cómo se vivió el sismo de 5.9 en Haití

Mundo

Video muestra cómo se vivió el sismo de 5.9 en Haití

Según las autoridades el sismo dejó al menos 11 muertos y 100 heridos, cifra que puede aumentar mientras se intensifican las labores de rescate

El potente sismo ha dejado severos daños

El potente sismo ha dejado severos daños (LA OPINIÓN)

La zona más afectada por el terremoto fue registrada al norte de Port-de-Paix, en el noroeste de Haití. Las labores de rescate y equipo médico se movilizaron rápidamente, donde se han encontrado al menos 11 muertos y más de 100 heridos.

También más de 100 militares recién formados de las nuevas fuerzas armadas, que han sido entrenados en Ecuador, fueron enviados al área más dañada.

Según el Servicio Geológico de EEUU, el epicentro fue localizado en el océano Atlántico aproximadamente a 20 kilómetros de Port-de-Paix y a unos 175 kilómetros de Puerto Príncipe, a una profundidad de 15,3 kilómetros.

En Port-de- Paix, han sido hallados al menos siete muertos y más de 70 heridos, y en Gros Morne, hasta el momento tres muertos y decenas de heridos.

Los heridos de Port-de-Paix tuvieron que ser trasladados al hospital La Pointe, en una localidad cercana, debido a los daños sufridos por el hospital Imacule Concepcione.

El presidente haitiano, Jovenel Moise, inmediatamente al producirse el sismo, instó a la población mediante la red social Twitter a mantener la calma después de crearse escenas de pánico en varias localidades.

Después del sismo del 12 de enero del 2010, donde hubo más de 300,000 muertes y casi la completa destrucción de Puerto Príncipe, este último viene siendo uno de los más fuertes terremotos que ha afectado a Haití en la actualidad.

 

Con información de La Opinión

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top