coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Video muestra las malas condiciones de vida de los cubanos detenidos en Louisiana

Estados Unidos

Video muestra las malas condiciones de vida de los cubanos detenidos en Louisiana

Los migrantes están recluidos en el centro de detención a la espera de su audiencia de asilo

Video muestra las malas condiciones de vida de los cubanos detenidos en Louisiana

Video muestra las malas condiciones de vida de los cubanos detenidos en Louisiana. (AP)

Este pasado lunes en la noche se ha filtrado en las redes sociales un nuevo video que muestra las malas condiciones de vida a las que son sometidos los migrantes latinos en especial los cubanos que se encuentran en el centro de detención de las autoridades de migración ICE en el sureño estado de Louisiana.

Allí permanecen cientos de migrantes a la espera de su audiencia en la corte para que se analice el caso por individual de petición de asilo político en los Estados Unidos con la esperanza de poder permanecer legalmente en el territorio. Estadísticas apuntan a que solo el uno por ciento de estas audiencias falla en favor del emigrante por lo que la posibilidad de lograr su sueño es casi nula y se enfrentan a una deportación casi segura.

Sin embargo, lo que más preocupa son las precarias condiciones a las que están sometidos en especial este video fue grabado en el centro de detención de Richwood, de una forma pirata pues los teléfonos móviles están prohibidos. Uno de los detenidos de origen cubano logra filmar un puñado de imágenes mientras habla y pide ayuda a la comunidad cubana para que los saquen de allí.

En todo el país existen muchos otros centros de detención que acumulan más de 51 mil detenidos siendo cubanos 8 mil de ellos.

Este es el segundo video que logra ser filmado en Louisiana pues hace unos meses un primer video denunciaba el uso de gas pimienta contra los detenidos tras un pequeño motín que aconteció. El asunto es que estos centros del ICE son operados por efectivos de seguridad de una empresa privada que presta sus servicios al gobierno federal.

Según fuentes de ICE en el año fiscal 2019 un total de 1179 cubanos fueron deportados hacia la isla en virtud de los acuerdos migratorios firmados con la anterior administración presidencial de Barack Obama.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    9 enero, 2020 at 11:40 am

    Y ahora porqué no comentan de esto? Esto es grave violación de los Derechos Humanos y es en Estados Unidos. Arriba denuncien…hipócritas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top