NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ICE utiliza gas pimienta contra cubanos para sofocar protesta de migrantes en Louisiana

Estados Unidos

ICE utiliza gas pimienta contra cubanos para sofocar protesta de migrantes en Louisiana

En un comunicado indicaron que se trató de un uso calculado de la fuerza

ICE utiliza gas pimienta contra cubanos para sofocar protesta de migrantes en Louisiana(CAPTURA DE PANTALLA/AMÉRICA TEVÉ). 

Funcionarios de ICE rociaron con gas pimienta a alrededor de 50 migrantes, entre los que se cuentan cubanos, para que terminaran con la protesta que realizan desde el lunes en un centro de detención en Louisiana.

De acuerdo con el reporte de América Tevé, el uso de la fuerza fue consistente con los protocolos de la agencia, es decir no se cometieron abusos.

La protesta de los migrantes era por el largo tiempo que llevan encerrados y la falta de información acerca de sus trámites de asilo político.

Los migrantes esperaban poder salir bajo fianza para reunirse con sus familiares en EEUU y preparar sus casos de asilo.

“Queremos libertad, no aguantamos más torturas. Lo han botado todo”, declaró uno de los cubanos consultados por el citado medio.

Ya son varios los migrantes que afirman que la permanencia en el centro de detención de Louisiana se ha vuelto “imposible” y denuncian abusos por parte de las autoridades.

El centro de Winn es operado por una compañía llamada La Salle Corrections. El uso de gas por parte de los oficiales fue confirmado por un vocero de ICE.

En total unos 50 migrantes resultaron afectados por el gas pimienta, aunque no se reportaron heridos.

No es la primera vez que migrantes en centros de detención de ICE en Louisiana recurren a medidas que ponen en riesgo su integridad para intentar obtener la libertad.

De ello da testimonio Alejandro Gutiérrez, un migrante que estuvo detenido en dicho centro y que afirma, ocurren cosas “inhumanas”, en contra de los cubanos que se encuentran dentro.

“Llegué a ver a un grupo de cubanos que se cortaron las venas con rastrillos”, dijo Gutiérrez a Telemundo.

Ese no sería el primer caso de suicidio o intento dé, pues un cubano ya logró quitarse la vida en estas instalaciones.

El centro de detención de Louisiana, era una cárcel; fue tomada por ICE este año para albergar migrantes que se encuentran en proceso de asilo político.

Mientras que el número de detenidos por Inmigración en 2017 apenas superaba los dos mil, en tan sólo dos años aumentó a más de ocho mil, según el Centro Legal sobre la Pobreza Sureña.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top