TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Videos de “El Chapo” llorando y haciendo ejercicio salen a la luz

Estados Unidos

Videos de “El Chapo” llorando y haciendo ejercicio salen a la luz

El narcotraficante cumple el perfil para ser recluso en ADX Florence

Videos de “El Chapo” llorando y haciendo ejercicio salen a la luz

«El Chapo» lloró el día que fue extraditado a EEUU (TRIBUNA)

Varios videos del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera están saliendo a la luz, tras ser declarado culpable de 10 cargos graves por parte de una corte de Nueva York a través de un juicio que duró tres meses.

Uno de lo que más recientes es cuando al exjefe del Cártel de Sinaloa se le ve subiendo y bajando los brazos en repetidas ocasiones.

En las imágenes, que solo duran unos segundos, también se puede ver que el narcotraficante es vigilado por dos custodios. Aunque no está fechado, el diario mexicano Excelsior lo ha llamado “El último día que el Chapo hizo ejercicio”.

Pero quizás, el que más llama la atención, es cuando se le ve llorando mientras es extraditado a EEUU.

En este segundo video, se pueden ver agentes de la DEA y al narcotraficante con un uniforme caqui de recluso, a quien se le notan las lágrimas en los ojos.

Las autoridades estadounidenses no han revelado donde cumplirá su sentencia que posiblemente sea de cadena perpetua, pero todo apunta a que Guzmán Loera será prisionero en una cárcel de máxima seguridad como la ADX Florence.

Dicha prisión, a la que también le llaman «La Alcatraz de las Montañas Rocosas”, es muy diferente a las mexicanas de máxima seguridad de donde “El Chapo” se fugó en dos ocasiones.

“Este tipo de prisión fueron diseñadas para reos de alto perfil como El Chapo”, comentó en una entrevista telefónica Larry Levine, un expreso federal que es director y fundador de Wall Street Prison Consultants.

ADX Florence tiene paredes gruesas por donde no pasa el sonido y adentro los encarcelados se encuentran en celdas privadas de 2×3 metros donde pasan 23 horas al día; además tienen prohibida la comunicación entre ellos y su contacto con los custodios es solo para lo necesario.

Para dormir, cada uno tiene a su disposición una losa de concreto cubierta con un delgado colchón y mantas. Adentro de la misma celda hay un lavabo, fregadero y una fuente de agua combinados.

Los únicos muebles son un escritorio y un taburete de hormigón inmóviles. Algunos reos tienen el “privilegio” de tener un televisor en blanco y negro donde únicamente puede ver programas educativos o religiosos, previamente aprobados.

 

Con Información de Infobae

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Keny

    14 febrero, 2019 at 5:48 pm

    Llorando?? Que creia?.Que era intocable?? Llorando estan las madres que pierden a sus hijos por ese terrible vicio.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top