Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Viengsay Valdés recibe el premio de Gitana Tropical

Farándula

Viengsay Valdés recibe el premio de Gitana Tropical

El reconocimiento es entregado por la dirección provincial de cultura de La Habana

Viengsay Valdés recibe el premio de Gitana Tropical

Viengsay Valdés recibe el premio de Gitana Tropical. (ECURED)

La subdirectora del Ballet Nacional de Cuba y prácticamente la cabeza visible de esta prestigiosa institución luego del fallecimiento de Alicia Alonso, recibió el premio que la acredita como Gitana Tropical.

El reconocimiento es entregado por la dirección provincial de cultura de La Habana y constituye la máxima distinción que concede anualmente por “relevantes méritos y aportes al desarrollo artístico de la nación”.

El lugar escogido para la ceremonia de entrega fue la Plaza de la Catedral, en ocasión de un concierto de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, dirigida por el tenor Hugo Oslé, para saludar los 500 años de La Habana celebrados de forma oficial el 16 de noviembre pero que durante todo el onceno mes del año continuarán los festejos.

Reinaldo Méndez, director de cultura del municipio de Habana Vieja, elogió la sólida formación académica y total entrega a la danza de Viengsay, de quien dijo “ha paseado su arte por el mundo y puesto muy en alto el nombre de Cuba”.

Es importante destacar, que la primera bailarina, además de coreógrafa y actriz es desde 2019, directora artística del Ballet Nacional de Cuba y ha participado en la película: Our Sea; además ha sido artista invitada del Ballet de Washington, de Estados Unidos; el Ballet Concierto, de Puerto Rico; el Joburg Ballet, de Sudáfrica; el Bolshoi y el Mariinski, de Rusia, entre otros.

Otras distinciones que ha recibido son: Distinción por la Cultura Nacional (1999), las medallas Alejo Carpentier (2003) y Raúl Gómez García (2014), en tanto la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba le concedió el Premio de Interpretación Femenina en 2009, y el Lorna Burdsall, en 2015.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top