Noticias destacadas

Viengsay Valdés recibe Premio Excelencias

El reconocimiento le fue otorgado por mantener viva la calidad y el reconocimiento mundial de la Escuela Cubana de Ballet

La primera bailarina y actual subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, resultó merecedora del Premio Excelencias Cuba 2018 que otorga el Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Valdés recibió el premio de manos José Carlos de Santiago, director general del Grupo Excelencias. En el acto, acontecido en el salón Azul de la sede de la compañía, participaron la totalidad de los miembros del BNC, quienes le reconocieron a la bailarina su dedicación por “mantener viva la calidad y el reconocimiento mundial de la Escuela Cubana de Ballet”.

“Agradezco el premio y deseo que en el futuro cualquier otro integrante del conjunto sea acreedor del premio conferido por el grupo Excelencias, así continuaremos con el legado de 90 años del BNC”, expresó Valdés.

Por su parte el conjunto danzario continúa con sus presentaciones para el público cubano e internacional que asista este fin de semana a la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. La obra a exponer será “La Cenicienta”, una coreografía de Pedro Consuegra.

 

Con información de CubaSí

 

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -

Del Barrio Pa' la Cima

Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -