TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vietnam pone a prueba los servicios móviles 5G

Tecnología

Vietnam pone a prueba los servicios móviles 5G

En la nación hay dos compañías de telecomunicaciones Viettel y Mobifone

Vietnam pone a prueba los servicios móviles 5G

Vietnam pone a prueba los servicios móviles 5G. (EFE)

Vietnam un país con modelo socialista pero una fuerte economía de mercado, también ha dado el paso para ser pionero en el mundo con respecto a los servicios de conectividad móvil de quinta generación (5G). Este pasado viernes quedaron desplegados en las principales ciudades radiobases de prueba, según informa el diario La Voz de Vietnam.

De tal manera los vietnamitas se convertirán en el primer país del sudeste asiático en aplicar este novedoso avance tecnológico, que promete una velocidad intercambio de datos e informaciones unas cien veces superior a la actual generación de 4G

En la nación hay dos compañías de telecomunicaciones Viettel y Mobifone. Ambas se reparten el mercado y por ley de oferta y demanda bajan sus precios muy a menudo. Durante la fase de pruebas, se ofrecerán la conexión gratuita para aquellos clientes que en sus terminales tengan la posibilidad de agarrar la señal.

Al tiempo que la industria nacional trabaja en la fabricación de nuevos móviles con el estándar 5G incorporado.

El país asiático quedó totalmente destruido después de la guerra mantenida con los EEUU en la década del setenta del siglo pasado; pero con un adecuado manejo de las financias y la liberación de las fuerzas productivas, algo que le régimen cubano no ha querido hacer nunca, le ha permitido situarse a la vanguardia dentro de las economías mundiales.

 

Con información de RHC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top