40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Villa Clara: Evacúan sala de neonatología del hospital materno ante avería eléctrica

NOTICIAS DE CUBA

Villa Clara: Evacúan sala de neonatología del hospital materno ante avería eléctrica

«¿Y los responsables de prevenir el accidente?»

Hospital materno de Villa Clara evacuadojpg

Un total de 15 bebés fueron evacuados para otras salas del propio centro de salud afectado y para el hospital infantil de la ciudad. (Foto: CMHW)

La sala de neonatología del hospital ginecobstétrico ‘Mariana Grajales’, en Santa Clara, Villa Clara, debió ser evacuada la tarde-noche de este lunes debido a una avería eléctrica, provocada por la caída de un poste.

En total, 15 bebés fueron sacados del lugar: 10 se reubicaron en otras salas de la propia institución y cinco se trasladaron hacia el hospital infantil ‘José Luis Miranda’, confirmó el Dr. Juan José Pulido López, jefe de Atención Médica en la Dirección Provincial de Salud, a la emisora local CMHW.

Esa operación “transcurrió sin riesgos, con el apoyo del personal médico, paramédico, de enfermería y los acompañantes. Al tiempo que se crearon las condiciones para garantizar la asistencia neonatal en los nuevos alumbramientos”, indicó.

Pulido López precisó que el poste interno del hospital se cayó alrededor de las 7:40 de la noche; este sostenía el “sistema eléctrico que abastece la sala de neonatología y una de puerperio”.

“Se produjo debido a desgastes en su parte baja y provoca la caída de las líneas eléctricas que abastecen el servicio de neonatología. A partir de ese momento se queda sin corriente (la sala) y no se puede abastecer por la planta (grupo electrógeno) porque son los mismos cables que se usan para brindar el servicio de emergencia”, explicó.

Al cierre de la última actualización realizada por el citado medio de prensa, hace una hora, no se había solucionado el problema. “Las brigadas de la Empresa Eléctrica laboraban ininterrumpidamente en la sustitución del poste que originó la avería”.

En el grupo de los niños evacuados se encontraba uno en estado crítico, ventilado, el cual fue trasladado de inmediato al hospital pediátrico y posteriormente, se llevaron hasta allí, otros cuatro menores reportados de grave. “Se movilizaron cuatro ambulancias”, añadió.

Para los pequeños que nazcan en las próximas horas, con condiciones de gravedad, “están hechas todas las condiciones con el SIUM, para que no falte la atención a ningún bebé que la necesite”, aseguró la doctora Yulexis Chaviano Diego, jefa del servicio de neonatología en el hospital materno.

Los internautas agradecieron que no se lamentara la vida de ningún bebé, ni del personal médico, pero consideran hubo negligencia en el siniestro. “Pudo evitarse el mal momento con un poco de previsión. Muchas personas con responsabilidad debieron alertar con tiempo el mal estado del poste”, escribió el usuario identificado como Juan Antonio Brito Velázquez.

“Excelente protección a los recién nacidos, pero ¿y los responsables de prevenir el accidente?, ¿nadie sabía de la situación de ese poste?”, cuestionaron.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba