Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Villa Clara experimenta aumento de contagios de Covid-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Villa Clara experimenta aumento de contagios de Covid-19

Hasta ahora la provincia cuenta con 5.302 viviendas que permanecen en cuarentena, medida que afecta a 12.634 habitantes

Villa Clara experimenta aumento de contagios de Covid-19

Villa Clara experimenta aumento de contagios de Covid-19. (Captura de video: Telecubanacán-Youtube)

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), la provincia de Villa Clara ha experimentado un notable aumento en el número de casos positivos de Covid-19 en su territorio.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el día de ayer se reportaron a 95 personas de la provincia hospitalizadas debido a la enfermedad, cifra a la que se le suman los 19 pacientes positivos que se detectaron el día de hoy.

De estos nuevos casos detectados en la provincia, 3 se encuentran en el municipio de Cifuentes, 6 en Manicaragua, 4 en Sagua la Grande, 4 en Santa Clara y 2 en Santo Domingo.

De acuerdo con el Minsap, 18 de los contagios fueron autóctonos, mientras uno no pudo determinar la fuente de su contagio.

Por su parte, la directora de Salud Pública en Villa Clara, Gretza Sánchez Padrón, instó a la población a usar de manera correcta el nasobuco para frenar los contagios y sugirió el uso de doble mascarilla para una mayor seguridad.

De acuerdo con el medio oficialista Vanguardia, el jueves se contaba con 95 pacientes villaclareños en hospitales, de los cuales uno se encontraba en la provincia de Cienfuegos.

De igual manera se indicó que en los centros de aislamiento del territorio se encontraban 44 personas sospechosas de tener Covid-19, mientras que otros 804 se encontraban bajo vigilancia epidemiológica por ser contactos de personas previamente diagnosticadas con la enfermedad.

Hasta ahora la provincia cuenta con 5.302 viviendas que permanecen en cuarentena, medida que afecta a 12.634 habitantes.

De acuerdo con el Minsap, los municipios más afectados por la pandemia son Cifuentes, Ranchuelo, Santa Clara y Manicaragua.

Actualmente Santa Clara es el municipio cuya situación es la más tensa, pues es el que posee un mayor número de habitantes, lo que podría traer problemas si se llega a desarrollar un brote del virus.

Los datos ofrecidos por las autoridades indican que en los centros de salud se están atendiendo en su totalidad a personas contagiadas de coronavirus y que el municipio cuenta con una tasa de incidencia de 30,7 por cada 100.000 habitantes.

El Covid-19 continúa expandiéndose a un ritmo veloz por la Isla, pues el día de hoy se registraron 1.017 nuevos casos positivos, mientras que la enfermedad también cobró la vida de 5 nuevas personas, tres de ellas de La Habana.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top