Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Villa Clara implementa nuevas medidas ante alza de Covid-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Villa Clara implementa nuevas medidas ante alza de Covid-19

Santa Clara, Manicaragua, Santo Domingo y Ranchuelo presentan las mayores tasas de incidencia en la provincia

Villa Clara implementa nuevas restricciones de movimiento ante Covid-19

Villa Clara implementa nuevas medidas ante aumento de Covid-19. (Captura de video: Telecubanacán-Youtube)

El aumento en el número de casos positivos de Covid-19 en la provincia de Villa Clara ha obligado al Consejo de Defensa Provincial (CDP) a implementar nuevas medidas para intentar frenarle el paso a la pandemia en el territorio.

Una de las medidas adoptadas por las autoridades es la de disminuir el flujo innecesario de personas, dicha medida comenzó el día de ayer 2 de febrero.

La situación epidemiológica de Santa Clara, Manicaragua, Santo Domingo y Ranchuelo continúa tensa, pues presentan las mayores tasas de incidencia en la provincia, por lo que en estos municipios se concentran 9 de las medidas adicionales adoptadas por el CDP.

Las autoridades han ordenado que si una persona presenta síntomas sugerentes al Covid-19, esta debe abstenerse de presentarse a su centro de trabajo, haciendo énfasis en que solo deben mantenerse aquellos que “garanticen la vitalidad de la economía y los servicios”.

Durante una reunión del CDP, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, indicó que el principal objetivo actual de los inspectores en la provincia es el de “controlar las medidas higiénico-sanitarias”, para así poder evitar la movilidad de personas en la calle y reducir la cantidad de contagios.

“Todos los días en el horario de la mañana, después que se termine la videoconferencia vamos a hacer un análisis cuerpo de inspección por cuerpo de inspección de que funciones se han hecho en control de las medidas que se están hoy actualizando”, añadió la funcionaria.

De igual manera se refuerzan las medidas de prevención que ya existían en la provincia, las cuales no dieron muchos resultados si se considera la cantidad de casos positivos que se han encontrado en el territorio.

A su vez, el CDC recordó que gran parte del éxito de estas medidas depende de la responsabilidad de sus ciudadanos, tanto individual como colectivamente.

Esta no es la primera provincia en la Isla en implementar nuevas medidas ante un aumento notable de casos de coronavirus, pues la pandemia ha golpeado con fuerza a todo el país, estableciendo un récord el día de ayer al detectar 1.044 contagiados en menos de 24 horas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), la provincia de Villa Clara detectó 37 contagios en su territorio, siendo Santa Clara la más afectada con 26 de los casos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top