Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Villa Clara ofrece servicio de Medibús gratis tras críticas por altos precios

Noticias de Cuba

Villa Clara ofrece servicio de Medibús gratis tras críticas por altos precios

Los beneficiados deben solicitar un documento que los acredite como pacientes oncológicos

Villa Clara ofrece servicio de Medibús gratis a pacientes de cáncer tras críticas por precios altos

Villa Clara ofrece servicio de Medibús gratis a pacientes de cáncer tras críticas por precios altos. (Foto ilustrativa: Arelys García Acosta-Escambray)

Las autoridades de Villa Clara han decidido ofrecer gratis el servicio de transporte del Medibús a pacientes con cáncer de larga duración, luego de recibir fuertes críticas por el aumento de precios con la llamada Tarea Ordenamiento.

El anuncio llega luego de que la página oficialista de Cubadebate publicara las reacciones negativas de varios ciudadanos, los cuales consideraron el aumento de precio como un abuso en contra de las personas que en verdad necesitan este servicio.

La nueva medida entrará en vigencia a partir de este viernes 22 de enero, pero para ello los beneficiados deben solicitar un documento que los acredite como pacientes oncológicos en las direcciones municipales de salud de cada territorio.

El medio oficialista indicó que los demás pacientes y sus acompañantes deberán conformarse y pagar la tarifa establecida.

“Estos pacientes deben viajar de manera frecuente hasta los hospitales de Santa Clara a recibir sus tratamientos. Asimismo, muchos de ellos están alejados de sus trabajos y por tanto no reciben salario, una situación que muchas veces también llega hasta quienes los acompañan a los centros de salud. También tuvimos en cuenta que por lo general estos son tratamientos muy fuertes, así que con esta medida también podemos ayudar un poco a hacerlos más llevaderos”, indicó el subdirector de la Empresa Provincial de Transporte, Juan Carlos Ferriol.

Varios usuarios de la página oficialista dejaron comentarios explicando que la tarifa establecida de 20 centavos por kilómetro recorrido les era imposible de pagar, pues muchos pacientes oncológicos debían de desembolsar alrededor de 48 pesos por viaje, en ocasiones a diario debido a sus tratamientos.

“Renunciamos a comprar la leche y el pan solo para poder venir aquí. Mi marido lleva siete meses sin cobrar y aunque le hicieron los papeles para la asistencia social aún no hemos recibido nada”, indicó una de las jubiladas que comentaron en la página.

Algunos de los internautas se mostraron felices por la decisión de las autoridades de Villa Clara, pero algunas demostraron indignación, pues la situación no tuvo solución hasta que recibió atención y fue criticada por un medio oficialista como lo es Cubadebate.

“¿Y para que ocurriera esto hubo que poner todo un reportaje en la prensa nacional? Deberían sancionar y separar de sus cargos a los responsables que permitieron que estas personas necesitadas, pagaran tan alto pasaje para mejorar su salud y alargar sus vidas, deberían hacerle juicio por abusadores e inhumanos”, publicó el usuario Raly.

Villa Clara ofrece servicio de Medibús gratis a pacientes de cáncer tras críticas por precios altos

Villa Clara ofrece servicio de Medibús gratis a pacientes de cáncer tras críticas por precios altos. (Captura de pantalla: Cubadebate)

Esta estrategia por parte del Gobierno ya ha sido vista en situaciones anteriores como la de los precios de electricidad, las heladerías Coppelia y otros servicios que anuncian un aumento en tarifas y tras poco tiempo y quejas disminuyen los precios, sin embargo muchos de esos precios continúan más elevados que los establecidos antes de la Tarea Ordenamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top