“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vinculan enfermedades cardiovasculares con características del rostro

Tecnología

Vinculan enfermedades cardiovasculares con características del rostro

Un estudio destaca que la presencia de arrugas es un signo de alerta

Arrugas en la frente son vinculadas a enfermedades cardiovasculares según estudio

Arrugas en la frente constiruyen una señal de alerta (FIVEPRIME)

Un grupo de científicos liderados por Yolande Esquirol, profesora del Centro Hospitalario Universitario de Toulouse en Francia, ha publicado un estudio en el congreso anual de la Sociedad Cardiológica Europea en Múnich.

La investigación afirma que la presencia de arrugas en la frente puede vincularse con el riesgo de morir a causa de enfermedades cardiovasculares. Para semejante conclusión se apoyaron en datos de monitoreo de la salud de 3.200 adultos a lo largo de 20 años.

Los sujetos del estudio estaban sanos y fueron escogidos en cuatro etapa de la vida de un ser humano específicamente en las edades de 32, 42, 52 y 62 años. Seguidamente los clasificaron dándole puntuaciones en correspondencia con la cantidad de arrugas que tenían en la frente.

Al cabo de dos décadas 233 participantes habían fallecido. De acuerdo a los datos el 15,2% de ellos poseía arrugas pronunciadas, el 6,6% medias y 2,1% no tenía arrugas en la frente. Por lo tanto los individuos que habían sido calificados con muchas arrugas corrían un riesgo de morir unas 10 veces mayor, por causas cardiovasculares que los que no tenían.

Ya ve que existen estudios para todo, pero no se asuste si usted tiene arrugas, porque de por sí no una señal universal, aunque sí pueden ser una alerta para someterse a más revisiones médicas. La recomendación para prevenir enfermedades cardiovasculares es introducir cambios en el estilo de vida, en la dieta y practicar más deporte.

 

 

Con información de RT

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top