Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Violenta represión policial ante manifestaciones de “Patria y Vida” en Camagüey

Noticias de Cuba

Violenta represión policial ante manifestaciones de “Patria y Vida” en Camagüey

Las personas en lugar se quedaron paralizadas ante los actos violentos que acontecían frente a sus propios ojos

Violenta represión policial ante manifestaciones de “Patria y Vida” en Camagüey

Violenta represión policial ante manifestaciones de “Patria y Vida” en Camagüey. (Collage: La Hora de Cuba-Facebook)

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) reprimieron a un grupo de personas en Camagüey que ante la indignación por una gigantesca cola para comprar productos en una tienda en dólares comenzaron a gritar la consigna “Patria y Vida”.

En el video se aprecia la violencia con la cual la policía arresta a los manifestantes mientras estos se resisten a entrar a las patrullas.

Es una práctica común de la policía cubana emplear técnicas violentas al momento del arresto, buscando que las personas se resistan y luego acusarles por desacato ya que por decir una simple consigna no existe vía legal para mantener a una persona presa.

Las personas en lugar se quedaron paralizadas ante los actos violentos que acontecían frente a sus propios ojos. Los gritos de “abusadores” proferidos contra los agentes represivos parecieron no inmutar a la multitud que solo observa y unos pocos solo se atrevieron a grabar los hechos.

Sobre esta actitud de no reaccionar, la usuaria de Facebook Miyarais Acosta Perdomo dijo que “los mirones, les sacaron la sangre y les pusieron agua. Porque no es posible que no exista reacción ante el abuso”.

“No entiendo cómo está la gente allí parada con los brazos cruzados sin hacer nada, solo en el chisme”.

“Todos mirando y nadie se le enfrenta a los esbirros policiales, mientras no se unan seguirán pasando estas cosas, menos mirar y más actuar, basta de tanto abuso y represión”, escribió por su parte Ana María Mesa residente en España.

 

Otra protesta similar se vivió en Caibarién

Una protesta se desarrolló la mañana de este pasado sábado en la ciudad de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, luego de que la Dirección Integral de Supervisión (DIS) le impusiera 2 multas a un vendedor de dulces.

Los habitantes de la ciudad que se encontraban en ese momento reaccionaron con indignación al hecho, pues multaron con 2,000 pesos en total al vendedor por ofrecer productos que según relatan él compró con su propio dinero en una tienda MLC.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top