TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian violento arresto de una mujer que se trepó a la estatua de Calixto García en Holguín

Noticias de Cuba

Denuncian violento arresto de una mujer que se trepó a la estatua de Calixto García en Holguín

La mujer fue llevada a la fuerza hasta una ambulancia, mientras una multitud gritaba a los oficiales de la policía que la soltaran

Arresto de una mujer en Cuba

Arresto de la mujer que se trepó en la estatua de Calixto García en Holguín (YUNIOR GARCÍA)

Una mujer que se trepó a la estatua de Calixto García en el parque homónimo de la ciudad de Holguín, al oriente de Cuba, fue arrestada violentamente a la vista de decenas de personas que asistían a las Romerías de Mayo.

Según denunció en Twitter el joven dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, en el arresto forzoso de la mujer participaron agentes de la Policía Nacional (PNR) y el Ministerio del Interior (MININT), así como custodios y paramédicos locales.

“No puedo estar a favor de esto. Tampoco a favor del maltrato. Entiendo el papel de la policía como responsables del orden público. Pero también entiendo mi papel como parte de la sociedad civil”, escribió García.

El también actor publicó imágenes del hecho que muestran a la mujer trepada en la estatua del prócer, mientras decenas de personas la filmaban con su celular. Se desconoce si tenía alguna enfermedad mental o se encontraba bajo los efectos del alcohol.

“No conozco el diagnóstico sobre la salud mental de esta señora. Pero no puedo respetar a las estatuas más que a los seres humanos”, sostuvo el joven.

La mujer fue llevada a la fuerza hasta una ambulancia, mientras una multitud gritaba a los oficiales de la policía que la soltaran. “Yo traté de exigir que no le hicieran daño”, añadió García.

Un video compartido por el dramaturgo también muestra cómo un agente inmoviliza de forma violenta a un vecino que intentaba impedir que montaran a la mujer en el vehículo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Enrique Miguel Díaz Díaz

    7 mayo, 2019 at 3:05 am

    Nadie la manda a subirse donde no debe sabiendo como son ahí de represivos, tenga el problema que tenga

  2. Avatar

    Analista

    6 mayo, 2019 at 2:57 pm

    ¿Y qué esperaban, aplausos?¿Alguien se ha enfrentado a un loco y comprobado la fuerza que tiene?¿Alguien ha visto como reducen a cualquier persona, antes de saber qué pasa, los policías de EUA (especialmente si el «sospechoso» es negro), y en el 99% de los casos lo justifican conque «sentían amenazada su vida»?
    La policía, en cualquier parte del mundo, no está para evaluar el estado mental de una persona, está para reprimir hechos que alteren el orden público y arrestar delincuentes. Por las causas que sean, eso ES FUE ALTERACIÓN DEL ORDEN.
    Exagerar los hechos para poner más fea la actuación de la policía en cualquier cosa, es orden del día de todos los que publican y denuncian lo que ellos consideran «excesos y abusos» de las fuerzas del orden de Cuba en los medios sociales y de éste Periódico.
    Por último, el «denunciante» García dice “Yo traté de exigir que no le hicieran daño”. Léase bien «yo traté», significa que ÉL NO HIZO NADA, ni para impedir que se subiera la loca en la estatua ni para que, en vez de esposarla, le pusieran una camisa de fuerza.
    Éste ilustre «miembro de la sociedad civil» lo único que quería eran sus «5 minutos de fama» y denigrar a su país. No creo que estuviera tan preocupado por la mujer cuando hizo su publicación.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top