Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Violinista cubana Yilian Cañizares gana el premio a “Músico radiante del mundo” en Suiza

Farándula

Violinista cubana Yilian Cañizares gana el premio a “Músico radiante del mundo” en Suiza

Cañizares radica en el país europeo desde hace más de 20 años, y ha desarrollado una sólida carrera musical en él

Yilian Cañizares, violinista cubana. ( Foto: Schweizer Musikpreise Prix suisses de musique Premi svizzeri di musica-Facebook)

Yilian Cañizares, violinista cubana. (Foto: Schweizer Musikpreise Prix suisses de musique Premi svizzeri di musica-Facebook)

La violinista y cantante cubana Yilian Cañizares, fue premiada con el galardón “Músico radiante del mundo” durante los Premios de Música Suiza 2021.

Cañizares radica en el país europeo desde hace más de 20 años, y ha desarrollado una sólida carrera musical en él.

Sobre el reconocimiento, la antillana expresó en redes sociales su gratitud al jurado calificador, y aclaró que se sentía feliz aunque los premios nunca fueron su motivación para hacer música.

“Nunca he hecho música con el objetivo de ganar algún premio, pero tengo que decir que este reconocimiento me ha estremecido el corazón. Gracias al jurado de Schweizer Musikpreise Prix suisses de musique Premi svizzeri di musica por darme este premio”, declaró.

También agradeció la pluralidad del país, por recibirla como extranjera y permitirle crecer artísticamente.

“Es muy bueno saber que soy aceptada y amada como embajadora de la música suiza. Esto significa que estamos construyendo un país abierto al mundo, plural y donde la diferencia se acepta como lo que es: ¡una riqueza!”, añadió Cañizares.

La web oficial de los premios, entregados este viernes 24 de septiembre, destaca el talento y la exoticidad de Cañizares.

“Combina ritmos afrocubanos, jazz y música clásica para crear un sonido cosmopolita que transmite un mensaje de amor, libertad y unidad”, explica el sitio.

Yilian Cañizares, natural de La Habana, estudió en la escuela elemental de Música Manuel Saumell y luego en el Conservatorio Amadeo Roldán.

Por su talento se hizo acreedora a una beca de violín en Caracas y posteriormente profundizó su formación clásica en el conservatorio de Friburgo.

En 2008 fundó el conjunto Ochumare con el pianista cubano Abel Marcel, el contrabajista venezolano David Brito y el percusionista suizo Cyril Régamey.

En junio pasado, Cañizares participó en un concierto organizado por las Naciones Unidas (ONU) para celebrar el Día Mundial de los Océanos. La artista aprovechó la ocasión para rendirle tributo a su diosa Yemayá, símbolo de la fertilidad de la religión Yoruba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top