Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Viral! Cubano declama unos versos al CUC

Farándula

¡Viral! Cubano declama unos versos al CUC

“CUC descansa en paz, si traerte fue un error, sacarte es un error más”

¡Viral! Cubano declama unos versos al CUC

¡Viral! Cubano declama unos versos al CUC.

Como de costumbre, el buen sentido del humor de los cubanos se hizo sentir tras la eliminación del CUC y el inicio del ordenamiento monetario en la Isla.

A las redes sociales ha llegado un simpático audiovisual que se viraliza y muestra el poema que un isleño escribió para despedirlo, dejándole claro que fue ‘un malo conocido, no un bueno por conocer’.

“La muerte del CUC”, este es el título de los versos para quien, por muchos años, figuró en las carteras y negocios de los antillanos, pero por decisión gubernamental ha cedido su espacio a los dólares americanos.

“Sé que no regresa ya el que siempre me dio apoyo, el que me salvó de mil rollos, yo le hablo del CUC, ese que un día por mes me garantizaba el pollo”, dice el viral poema.

“Con su muerte Cuba pierde el amigo incondicional que ahora lo que cambiar por el tan odiado verde, ese sí que cuando muerde la herida no se te sana, y cuando estemos mañana mirando sin resultado, pensemos en el pasado los cubanos y cubanas”, añade.

“CUC descansa en paz, ya tu cumpliste tu rol, si traerte fue un error, sacarte es un error más”, continúa.

Los cubanos que tengan en su poder pesos cubanos convertibles (CUC) tendrán un tiempo de 6 meses para deshacerse de ellos, según información publicada en la Gaceta Oficial de este pasado 10 de diciembre.

El fin de la circulación del CUC llegará en junio de 2021 por lo cual las casas de cambio (Cadeca) estarán retirando de la circulación esta moneda de forma paulatina en la medida que los cubanos entreguen cada CUC a una tasa de cambio de 24 pesos cubanos (CUP).

Es decir, la tasa de cambio no variará y se mantendrá vigente hasta junio, un periodo de 6 meses considerado suficiente para sacar definitivamente al CUC del sistema monetario cubano.

De tal forma, el experimento que se inició en 1994 durante la etapa más dura del Periodo Especial llegará a su final tras 26 años. El día cero para el fin del CUC ya llegó. Del CUC circulan monedas de 1, 5, 10, 25, 50 y 100 (1 CUC) centavos, así como billetes de 1, 3, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos convertibles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top