Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Video viral muestra como la familia cubana tiene que “inventar” por causa de los apagones

Noticias de Cuba

Video viral muestra como la familia cubana tiene que “inventar” por causa de los apagones

“Lo último en tecnología para los apagones” dice el padre camagüeyano que ha creado el ventilador-bicicleta

cubano inventa ventilador que se mueve con pedal de bicicleta

Viral video muestra como la familia cubana tiene que “inventar” por causa de los apagones. (Foto: captura video Alexi Abreu-Facebook)

Un video, triste y real de la situación actual en la isla, muestra como la familia cubana tiene que innovar por causa de los apagones.

El audiovisual compartido en Facebook por Alexi Abreu, revela la ingeniosa alternativa de unos padres para aliviar el calor de sus niños pequeños, pues inventan el ventilador que no usa electricidad.

“Lo último en tecnología para los apagones” dice el encabezado de la publicación de este cubano residente en Playa Santa Lucía, en la provincia de Camagüey.

Precisamente, el material revela como empleando una vieja bicicleta, acoplaron una parte del ventilador y utilizando la cadena e impulsada por los pedales, provocan la rotación de las aspas y que estas echen aire.

“Miren un ‘órbita’ en el 2022… nuevo por MLC” dice el padre mientras filma la escena, en la que impacta ver a los dos niños acostados en el piso del corral de madera, de los que se emplean habitualmente en Cuba para cuidar a los infantes.

Al parecer, el invento, digno de un premio, ha sido la única manera de que concilien el sueño entre el terrible calor que se siente en el verano y los mosquitos que azotan en la temporada de lluvias.

Desde que se dio a conocer el video se ha vuelto viral en distintas plataformas, en el mismo muro de este padre e inventor, cuenta ya con cerca de dos mil reacciones y cientos de comentarios.

“Que tristeza el mundo con tantos adelantos y nosotros cada día peor”; “Vamos para atrás, para la edad de piedra, taparrabos y para las cuevas. Dios mío hasta cuando”; “El cubano es el único que se ríe de su propia desgracia” se puede leer entre los criterios.

Asimismo, mientras se reconoce la ocurrencia y originalidad del aparato, también se culpa al régimen, por tanto “abuso contra el pueblo”.

Apagones en Cuba

Los continuos apagones en Cuba hacen la vida verdaderamente insoportable y más para las familias que tienen niños pequeños o ancianos en casa.

Desde hace más de un mes la situación se ha tornado crítica y las “afectaciones al servicio por déficit de generación” son el pan nuestro de cada día bajo la excusa del régimen de supuestas reparaciones o de roturas repentinas.

La realidad es que, las pésimas decisiones gubernamentales, al que solo le preocupa invertir en hoteles o en recursos para reprimir al pueblo, han derivado en la obsolescencia de industrias y servicios básicos como son la electricidad, el suministro de agua o de gas.

Por otro lado, se llama al pueblo a “aguantar, ahorrar al máximo y no doblegarse” pero la pregunta de orden es hasta cuándo, si son más de sesenta años viviendo, apenas para subsistir.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top