SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Virgin Atlantic restablecerá vuelos a Cuba desde el 1ro de noviembre

Vuelos a Cuba

Virgin Atlantic restablecerá vuelos a Cuba desde el 1ro de noviembre

La aerolínea británica unirá Londres con La Habana a razón de tres frecuencias semanales

Virgin Atlantic restablecerá vuelos a Cuba desde el 1ro de noviembre

Virgin Atlantic utiliza una flota mixta de aviones de cuerpo ancho Airbus y Boeing, y opera destinos en América del Norte, el Caribe, África, Oriente Medio y Asia. (Foto: Skiesaboveldn-Instagram)

La aerolínea británica Virgin Atlantic restablecerá los vuelos a Cuba desde el 1ro de noviembre de 2022, a razón de tres frecuencias semanales. El objetivo de la ruta entre Londres y La Habana es satisfacer la demanda de la próxima temporada alta de turismo en el Caribe.

De acuerdo con Prensa Latina, los aviones de Virgin Atlantic saldrán del Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres y llegará a la terminal No.1 del ‘José Martí’ de La Habana todos los martes, viernes y sábados.

Cuando aún faltan varios meses para la fecha de la reanudación de los vuelos, Virgin Atlantic ya promociona el destino Cuba entre los ciudadanos británicos como una oportunidad para “pasear por plazas soleadas, beber daiquiris (luego de un baile de salsa nocturno). Todo antes de escuchar los sonidos calmantes de las olas del Caribe mientras te vas a dormir en la capital cubana”.

Desde hace varios años, los viajeros británicos se han situado entre los 10 primeros mercados emisores de turismo hacia Cuba. El gobierno castrista ha establecido alianzas con turoperadores del Reino Unido para ofrecer paquetes turísticos que incluyen varias zonas de hospedaje en la Isla.

Por ejemplo, se ofrece el tradicional destino de sol y playa, pero también la posibilidad de visitar ciudades coloniales como Trinidad, La Habana y Santiago de Cuba. Además, se ofrece el turismo de naturaleza en el Valle de Viñales.

Los vuelos a Cuba se vieron interrumpidos como consecuencia de la pandemia de COVID-19, aunque en la actualidad la aerolínea está volando hacia Barbados, Antigua, Jamaica y Granada.

British Atlantic Airways se estableció en 1984. Originalmente, fue planeada por sus cofundadores Randolph Fields y Alan Hellary para volar entre Londres y las Islas Malvinas. Poco después de cambiar el nombre a Virgin Atlantic Airways, Fields vendió sus acciones en la compañía después de desacuerdos con el magnate Richard Branson sobre la administración.

Virgin Atlantic utiliza una flota mixta de aviones de cuerpo ancho Airbus y Boeing, y opera a destinos en América del Norte, el Caribe, África, Oriente Medio y Asia desde sus bases principales en Londres (Heathrow y Gatwick).

En 2012, Virgin Atlantic transportó 5,4 millones de pasajeros, convirtiéndose en la séptima aerolínea más grande del Reino Unido en términos de volumen de pasajeros.

Turismo a Cuba en 2022

El Ministerio del Turismo de Cuba aspira a recibir, antes de finalizar el 2022, cerca de dos millones y medio de turistas.

La cifra, prevista a finales de 2021, no tuvo en cuenta el freno de los visitantes rusos como consecuencia de la guerra en Ucrania. Por lo tanto, parece difícil llegar a la meta, a pesar de ser la mitad de los cinco millones de turistas a los que se aspiraba en 2019.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top