Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viruela del mono en Estados Unidos: Florida reporta su tercer caso positivo

Estados Unidos

Viruela del mono en Estados Unidos: Florida reporta su tercer caso positivo

Continúan aumentando los contagios de esta enfermedad endémica en África

Viruela del mono en Estados Unidos Florida reporta su tercer caso positivo

La enfermedad conocida como la viruela del mono continúa propagándose en el mundo. (Foto: Universidad Federal – Flickr)

El estado de Florida confirmó su tercer caso de viruela del mono, una enfermedad endémica en el territorio africano que actualmente presenta un brote atípico en diversas partes del mundo.

Telemundo 51 informó que la nueva persona infectada se encuentra en el condado de Broward, donde también se detectaron los dos primeros casos de este padecimiento en el estado naranja.

Según los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se tienen contabilizados más de 500 casos del padecimiento en al menos 30 países.

“Los casos están apareciendo en periodos relativamente cortos, y aunque se desconoce el origen del brote, las naciones deben aprovechar este periodo de ventana para evitar un número mayor de infectados, que pudieran ser niños o personas inmunodeprimidas”, señaló Rosamund Lewis, la principal experta en viruela del mono de la OMS.

En el territorio estadounidense habría alrededor de 13 casos positivos activos, distribuidos en Florida, Colorado, California, Washington, Nueva York y Virginia.

La doctora Dadilia Garcés, epidemióloga y profesora de Miami Dade College, comentó a Telmundo 51 que los números reportados por la OMS demuestran por ahora una tasa de contagio muy baja.

“Se está haciendo la vigilancia epidemiológica para determinar si estos casos se encuentran relacionados entre unos y otros o presentan un contacto en común”, agregó Garcés.

La profesional en salud indicó que este padecimiento inicia con síntomas similares a la gripe, como fiebre, dolor de cabeza, malestar muscular, cansancio, escalofríos e inflamación de ganglios. Posteriormente, aparecen erupciones en el cuerpo.

El periodo de incubación suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días. Sus vías de contagio son por contacto cercano con lesiones, fluidos corporales, gotitas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ha declarado que en Estados Unidos existen 100 millones de dosis de una vacuna llamada ACAM2000 para combatir a la enfermedad.

Además, hay una segunda dosis conocida como Jynneos que está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos para su uso contra la viruela del simio en particular, y de la cual se han distribuido algunas dosis.

“EEUU tiene los recursos que necesitamos para ayudarnos a responder a la viruela del simio en este momento. Nos hemos estado preparando para este tipo de brote durante décadas”, manifestó la funcionaria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EL ZORRO

    3 junio, 2022 at 7:19 am

    despuies inventan la rasquera del elefante el problema es crear caos para las elecciones seguro estan preparando fraudes grandes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top