Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Visa de inmigrante a EEUU incorpora nuevo requisito

ESTADOS UNIDOS

Visa de inmigrante a EEUU incorpora nuevo requisito

Los solicitantes deberán presentarlo a partir del 1ro de octubre

Joven cubana con grave enfermedad necesita una visa humanitaria

Visa de inmigrante a EEUU incorpora nuevo requisito. (Foto: Periódico Cubano)

Todas las personas que soliciten una visa para migrar de forma legal a EEUU tendrán que cumplir un nuevo requisito ante las autoridades consulares estadounidenses que se regirán desde el 1ro de octubre por una indicación de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la normativa del CDC, el proceso de documentación de visado para inmigrante deberá contener una certificación de que el solicitante ha sido vacunado contra el COVID-19 como parte de su examen médico.

“Las personas que solicitan una visa de inmigrante en el extranjero y las personas que solicitan la residencia legal permanente dentro de los Estados Unidos (conocido como ajuste de estatus) deben proporcionar prueba de vacunas como parte del proceso de examen médico”, señala la normativa del CDC.

El documento del CDC no ofrece más detalles sobre las características de las vacunas, pero dado el caso que deban ser aquellas aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cubanos se verían imposibilitados de obtener el visado pues ninguna de las vacunas producidas en Cuba ha sido avaladas por la OMS.

Por su parte, la Agencia para el Control de Alimentos y Medicinas de EEUU (FDA) tampoco reconoce las vacunas cubanas como fármacos capaces de lograr una respuesta inmune en el organismo humano.

El gobierno cubano desarrolló las vacunas Soberana 02 y Abdala las cuales se aplican bajo un esquema de 3 dosis, sin embargo, en las últimas horas las informaciones oficiales indican que el régimen cubano también vacunará con la china Sinopharm.

El experimento iniciará en Cienfuegos con la inoculación de todos los mayores de 19 años y seguirá con el acostumbrado sistema de 3 dosis, pero las 2 primeras dosis con la vacuna china y la última será con la vacuna cubana Soberana Plus.

Por ejemplo, la primera dosis de Sinopharm se aplicará en el día 0 y luego la segunda al día 21. La tercera vacuna Soberna 02 llegará al día 28.

Cuba presenta una de las tasas de contagios por COVID-19 más altos del mundo

Cuba presenta una de las tasas de contagios por COVID-19 más altos del mundo, por lo cual los EEUU podrían tomar consideraciones extras en el caso de los nacionales cubanos, a pesar de que los trámites consulares no se realizan en La Habana. Aún los solicitantes de visa hacia EEUU deben acudir a un tercer país como Guyana.

Los datos oficiales aseguran que Cuba cuenta con 101.730 pacientes ingresados bajo vigilancia epidemiológica, 56.097 de ellos son sospechosos de tener coronavirus mientras que 41.523 son casos confirmados.

Desde marzo de 2020 a la fecha (agosto 2021) han muerto en Cuba más de 5 mil muertes.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    29 agosto, 2021 - 4:12 AM at 4:12 AM

    eso no entiendo como los cubanos viajan tanto si las vacunas que ofrece la dictadura cubano no es confiable, no está avalada, no está certificada es una farsa…y así quiere la dictadura que vaya turistas a cuba…por qué no pide vacunas certificadas a los países, ya hay hasta vacunas que se inoculan sin jeringuillas y más…como no se pongan al día en esa tarea, veo a la dictadura sin turismo y sus hoteles vacíos…bueno PATRIA Y VIDA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba