TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Visa de trabajo a Portugal: nueva oportunidad para migrar a Europa

NOTICIAS DE CUBA

Visa de trabajo a Portugal: nueva oportunidad para migrar a Europa

Una vez que encuentre trabajo se tramita un permiso de residencia será válido por un período de dos años

El sueño de emigrar a Europa es una meta común para muchos latinoamericanos que buscan una vida más próspera. La reciente modificación de las leyes migratorias de Portugal permite que los cubanos puedan postularse para una visa laboral, cumpliendo ciertos requisitos dentro de los que se incluyen demostrar recursos económicos.

De acuerdo con las indicaciones del Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) de Portugal, la visa permitirá a los interesados aplicar directamente para la residencia y trabajar en el país, sin necesidad de viajar primero como turista o postularse previamente a una manifestación de interés.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que la visa solo es válida para trabajar en relación de dependencia y no como trabajador autónomo, por lo cual hay tener una propuesta de trabajo.

Para ello, las autoridades migratorias darán un período de cuatro meses de estancia para encontrar trabajo, con la posibilidad de extender el período de búsqueda dos meses más en caso de no lograrlo.

Durante ese hipotético tiempo de permanencia en el país, mientras se busca un empleo, se piden tres requisitos básicos: (1) presentar un comprobante de medios de subsistencia por valor de tres salarios mínimos (705 euros), es decir, 2.115 euros, o tener un residente portugués que garantice ese dinero, (2) presentar un pasaje de vuelta programado antes de finalizar los tres meses como turista y (3) presentar un formulario del Instituto de Empleo y Formación Profesional (IEFP).

Requisitos para solicitud de visa laboral en Portugal

  • Dos fotografías idénticas, tipo pasaporte, en color y fondo liso, actualizadas y con buenas condiciones de identificación (si la cita se hace en el puesto de servicio SEF en Aveiro o Braga).
  • Pasaporte u otro documento de viaje válido reconocido.
  • Cuando el solicitante es menor de edad o incapacitado, la solicitud es formulada y firmada por el respectivo representante legal.
  • Prueba de los medios de subsistencia.
  • Evidencia de que tiene alojamiento, que puede ser proporcionado por el empleador o por un familiar o usted mismo.
  • Autorización para consultar los antecedentes penales portugueses por el SEF (en el mismo formulario que la solicitud de prórroga de estancia).
  • Título de transporte que garantice el regreso, salvo en los supuestos en que la estancia exigida supere los 90 días.

Una vez que el aplicante tenga un trabajo, se tramita un permiso de residencia para el ejercicio de una actividad profesional que será válido por un período de dos años a partir de la fecha de expedición del respectivo permiso y es renovable por períodos sucesivos de tres años.

Migrar a un nuevo país conlleva desafíos y responsabilidades, por lo que es fundamental planificar y prepararse adecuadamente antes de tomar esta decisión. En definitiva, esta nueva visa laboral ofrece un camino más directo y fácil para que los latinoamericanos puedan explorar nuevos horizontes y construir un futuro mejor en Europa.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba