Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Visas suspendidas por Trump afectan a trabajadores tecnológicos

Estados Unidos

Visas suspendidas por Trump afectan a trabajadores tecnológicos

Será hasta fines de 2020 la nueva suspensión de los permisos de residencia o “green cards” que se solicitan desde el extranjero

presidente donald trump

Visas suspendidas por Trump afectan a trabajadores tecnológicos. (Foto: Gage Skidmore – Flickr)

Los grandes críticos de la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguran que el mandatario “se aprovecha” de la pandemia para endurecer las medidas migratorias, como ocurrió con la orden de suspender ciertos tipos de visas laborales.

Así que será hasta fines de 2020 la nueva suspensión de los permisos de residencia o “green cards” que se solicitan desde el extranjero. Trump también ordenó la congelación de las llamadas visas H-1B, H-2B, J1 y L que afectan principalmente a trabajadores tecnológicos altamente calificados, a empleados estacionales no agrícolas y altos ejecutivos.

Al parecer, los actuales poseedores de ese tipo de visas, no deberían verse afectados por las restricciones anunciadas el lunes, no obstante, se esperan mayores detalles al respecto. 

La suspensión del mandatario por 60 días la aprobación de “green cards” obedeces a la crisis por la epidemia de coronavirus, según lo reportó la Casa Blanca.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top