Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viuda de Kobe Bryant demanda al operador del helicóptero donde murió el ex jugador de la NBA

Farándula

Viuda de Kobe Bryant demanda al operador del helicóptero donde murió el ex jugador de la NBA

En el accidente ocurrido en Los Ángeles, también falleció la hija adolescente de ambos

Vanessa Bryant, viuda del ex jugador y estrella retirada de la NBA, Kobe Bryant, quien falleciera junto a su hija Gianna Bryant en un lamentable accidente aéreo, presentó una demanda alegando “homicidio culposo” contra la compañía que operaba el helicóptero que se desplomó a tierra en enero pasado acabando con la vida de todos sus tripulantes.

La querella fue presentada este lunes 24 de febrero ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y va dirigida a Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp. En el texto de la demanda, a la que tuvo acceso el diario Los Angeles Times, se argumenta que el piloto Ara Zobayan, quien también murió en el accidente en la zona de Calabasas, no “utilizó la atención ordinaria al pilotar el avión y tuvo una actitud negligente”.

La demanda afirma que la compañía es responsable indirecta por la capacitación y conducta impropia del piloto al momento de producirse el accidente. Entre las faltas que se adjudican a Zobayan, se encuentran no abortar el vuelo, no monitorear y evaluar el clima, y ​​no mantener una distancia segura entre los obstáculos naturales y el helicóptero.

“Según la información, el demandado Island Express Helicopters empleó al Zobayan con desprecio consciente de los derechos o la seguridad de los demás y autorizó o ratificó su conducta incorrecta, y se involucró en conducta con malicia, opresión o fraude”, señala el texto de la demanda presentada por los abogados de la viuda de Kobe Bryant.

Haciendo investigaciones sobre el piloto los demandantes señalan que en 2015 la Administración Federal de Aviación (FAA) citó a Zobayan por violar los mínimos de las reglas de vuelo visual y que el certificado de operación de la FAA para Island Express limitó a sus pilotos a volar bajo las reglas de vuelo visual, no a las condiciones que requerían el uso de instrumentos tal como ocurrió al momento del accidente.

“El acusado Island Express Helicopters autorizó, dirigió y / o permitió con pleno conocimiento que el helicóptero sujeto volaba en condiciones climáticas inseguras”, argumentan los abogados querellantes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top